El universo de Coldplay y BTS en “My Universe”

El universo de Coldplay y BTS en “My Universe”

Dos de las bandas más escuchadas de todos los tiempos, Coldplay y BTS, colaboran en My Universe. El sencillo, que forma parte del nuevo álbum de la banda británica, llamado Music Of The Spheres y disponible a mediados de octubre, acumula en una semana más de 41 millones de reproducciones en Youtube. Lo que se traduce en un merecido TOP 20 en la lista global de Apple Music para el descubrimiento del universo de Coldplay y BTS. 

“My Universe”, tres videoclips y un universo

Desde que My Universe saliera a la luz el pasado 24 de septiembre, los británicos Coldplay y los surcoreanos BTS han querido sorprender cada vez más a sus fans. Si bien para el estreno del sencillo crearon un videoclip de la letra, que simula un viaje animado por la galaxia, días más tarde presentaron la versión acústica de ese viaje. 

A través de un videoclip algo diferente al del sencillo original, en el acústico también se representan los planetas y otros símbolos típicos del espacio. Una temática que enlaza con Music Of The Spheres, el próximo recopilatorio de Coldplay. My Universe es una más de las canciones que van formando el puzzle del nuevo universo de Coldplay

Aparte, no podía faltar el videoclip grabado por ambas bandas. En este, se presenta una historia de fantasía ambientada en un universo paralelo, “the Spheres”. Se cuenta que la música estaba prohibida en ellos, a pesar de que los diferentes planetas utilizaban la radio como medio para combatir la prohibición. 

Una historia con parada en España

El universo de Coldplay y BTS en My Universe presenta un paisaje alienígena y fantasioso. Entre escenas futuristas, de galaxias y ciudades destruidas, el ambiente post-apocalíptico fue grabado por el equipo de Big Hit en Barcelona

Junto a la productora Blur Films, los surcoreanos se encargaron de grabar algunas de sus escenas en las piscinas de Castellnou. Un complejo abandonado que completaba perfectamente con la estética de temática de otro mundo. 

Todo ello sorprendiendo a ARMYs, además de las pistas que les dejaron. Papeles con lenguajes alienígenas como los que aparecen en el videoclip para que los seguidores de BTS comenzaran a especular sobre el universo de Coldplay y BTS en My Universe

Comunicadora audiovisual en progreso. Siempre con una cámara en la mano, preparada para capturar momentos. En cuanto a música, canciones son en lo que mido el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.