Clara Montes dibuja los “Retratos” de su nuevo disco

Clara Montes vuelve con un nuevo disco llamado

La artista madrileña presenta su trabajo más personal hasta la fecha. Su décimo disco, con aires flamencos, son diez retratos de vida. Desgarro y compromiso a partes iguales. 

La voz cristalina de Clara Montes vuelve a lucir en el álbum “Retratos”. Este trabajo se define como el más personal de su carrera al encargarse ella misma de la composición de nueve de los diez temas que se incluyen en este disco. Debió de ver la luz hace dos años, en el 2020, pero la pandemia retrasó por completo los planes.

Es la primera vez que la artista madrileña demuestra sus dotes de autora con un proyecto escrito, grabado y producido por ella. Aunque contó con la ayuda del productor Jesús Antúnez, conocido por trabajar con Dover. Con esta propuesta regresa Clara Montes a la escena musical tras cinco años de silencio. Así, deja atrás los tintes lorquianos de “Los amores oscuros” para centrarse en “Retratos”. Su nuevo álbum se puede definir como una colección de canciones inspiradas en el amor, pero en el que también hay espacio para historias actuales las cuales han logrado conmoverla. Además, en él brotan una amplia mezcla de variedad de géneros como el flamenco, la copla o el pop.

El primer adelanto fue “Kalima”. En él se pinta el relato de una mujer inmigrante en busca de la esperanza. Mientras que el último sencillo, “A cal y canto”, está dedicado a las grandes voces femeninas de Suramérica: Chavela, Mercedes Sosa o Toña la Negra.

La única pieza que no lleva su firma es “El pajarillo”, una canción popular antigua del flamenco que decidió incluirla porque la usaba para ensayar durante el confinamiento.

Clara Montes nació en Madrid y desde muy pequeña recibió una sólida formación musical. En 1998 grabó su primer trabajo en solitario cantando doce poemas de Antonio Gala, un álbum con el que ganó el Premio de la Música. Después de nueve discos a sus espaldas llega “Retratos.” Paradójicamente, en uno de los temas de su último disco, “Lloraré por vos”, Clara Montes refleja el paso del tiempo y canta “han pasado veinte años igual que si fueran dos”. Son los mismos que ella lleva en el mundo de la música. En este tiempo, ha vivido en EE.UU. y en Argentina. Ahora, afincada en Cádiz ha decidido volver a sus orígenes. De hecho, pensaba grabar el disco en Brasil, pero la pandemia frustró sus planes. A partir de ahí, tomó las riendas y decidió producirlo ella misma.

En cuanto a la gira, ya tiene confirmada su presencia en Chiclana dentro del Festival de Copla y Canción “Ay, chiclanera” en homenaje a Carlos Cano.

Importante: se publicará en nombre de El Rescate musical, no con mi nombre, por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.