Chica Sobresalto y Zahara inyectan “Adrenalina” con su nuevo single

Adrenalina, Chica Sobresalto y Zahara

Anunció su nuevo single el 28 de diciembre y simuló que se trataba de un cover de “El Tractor Amarillo” (Zapato Veloz). Eso quedó en inocentada y lo que presenta este viernes Chica Sobresalto es un sueño cumplido para una artista que versionaba canciones de una de sus referentes. Junto a Zahara inyectan grandes dosis de “Adrenalina” en casi 4 minutos de melodía. Se trata de una canción que también -como las anteriores- había enseñado en la Academia de OT. Pero “Fusión del núcleo” había dejado el listón muy alto para la llegada de este tercer sencillo pues dejaba en el aire un “continuará…” que aterriza casi dos meses después con esta segunda parte.

Adrenalina” es un tema indie-pop, a priori más próximo a la música de Zahara, en el que la de Pamplona encuentra su propia esencia y se mantiene fiel a su sello personal. Es más, tanto el videoclip como la música beben de la estética y los detalles característicos de la autora de “Con las ganas“. Juntas interpretan una canción muy alegre en la que ambas voces empastan a la perfección entre efectos psicodélicos y una letra tan única como las dos anteriores de Chica Sobresalto.

“Soy un estupefaciente psicotropical, no necesito tirarme de un avión, en mis espacios sinápticos hay luces de neón. No existe ningún peligro potencial, solo un cuerpo de baile que ocupa mi sofá”

Con este tercer single, Maialen ha sabido explicar qué es la adrenalina en forma de canción, esa presión de las situaciones que generan ansiedad: “Todas las neuronas en ebullición, quiero saltar más allá, contracción del corazón; mi impulso marca el ritmo de este subidón, respuesta involuntaria; se me dilatan las vías aéreas y no sé ni qué son, se afinan los sentidos y para qué, si mañana no conseguiré acordarme de nada“.

Adrenalina” es entrar en esa paradoja espacio temporal, es el momento en el que esos cinco segundos terminan y el núcleo empieza la fusión. Este segundo videoclip, dirigido por Lyona en una producción de Astrolabi Films, es una clara continuación del primero. En el anterior no se decidía a cruzar la puerta y cuando intentaba abrirla, no podía. Ahora se atreve y se lanza a un mundo onírico, colorido, lleno de luces de neón, de brillos y oscuridad.

Además, todo parte de la misma habitación y todo termina en la misma televisión vintage a medio sintonizar. Y, de nuevo, Mai se apropia de un micrófono, aunque esta vez no está sola. Su banda la acompaña en un concierto de otra dimensión tras el que cae en la misma cama.

El vídeo cuenta con efectos visuales muy particulares, propios del mundo que recrean. Chica Sobresalto es más que solo Maialen y, por eso, el cuerpo de baile que ocupa su sofá es el equipo que siempre la acompaña: su banda, vestida con trajes de hospital. Todos bailan acompasados en una coreografía que recuerda a la escena mítica de Pulp Fiction. Zahara hace su aparición estelar metida en el papel de psicoanalista. Un papel compartido, pues en el videoclip sale hasta Murphy, ataviado con unas gafas hechas a medida para perros.

El primer dueto de Chica Sobresalto y Zahara, “Adrenalina“, ya está disponible en todas las plataformas digitales: