Chica Sobresalto lanza “Inconstantes Vitales”, una canción sorpresa

Chica Sobresalto lanza “Inconstantes Vitales”, una canción escondida al final del tracklist de la versión física de “Sinapsis”.

¿Qué quiere decir sorpresa? Pues muy sencillo. “Inconstantes Vitales” no es un single, ni siquiera es una canción común incluida en “Sinapsis”, el último trabajo de la artista. Pero aquí llega la sorpresa, en realidad si que estaba en “Sinapsis”. Esta canción era un hidden track (una pista escondida) al final de la versión física del disco y que cantó también en los conciertos. Chica Sobresalto decide lanzarla ahora oficialmente para poder compartirla con todo el mundo.

“Inconstantes Vitales” habla sobre sentirse perdido, solo entre un montón de gente, abrumado por los cambios. Pero también de nostalgia y de volver a lo conocido para buscar refugio, para sentar de nuevo los pies en el suelo y para curarse. La canción es un viaje a los sentimientos de la Chica Sobresalto y sobre lo vertiginosa que se puede volver la vida con tan solo una decisión (entrar a Operación Triunfo 2020).

“Y tú tan sur tan sur que podrías ser norte. Tu sudor es el esquema que me rompe”

En su último post de Instagram, la artista explica un poco la historia y las letras de la “Inconstantes Vitales”. “Si me quedo muy callada y me muevo lento puedo escuchar la escarcha romperse dentro de mí” hace referencia a lo que sintió Chica Sobresalto el verano después de OT. “Yo en mitad del trigo y tú corriendo alrededor”, ese tú es en realidad Murphy el perro de la artista y el trigo es un campo de trigo al que suele sacarlo a pasear. En resumen y como Chica Sobresalto dice, “Inconstantes Vitales” es una canción muy íntima, muy suya, incluso “le salvó la vida”. Una humilde canción a guitarra pero cargada de sentimientos y verdad.

“Inconstantes Vitales”, la nueva canción de Chica Sobresalto, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.