Chica Sobresalto ilumina el Ayutthaya Festival de Coslada

La pasada noche del miércoles fue una nueva velada del Ayutthaya Festival, donde era el turno de la Chica Sobresalto, Maialen, sexta clasificada de OT2020.
Chica Sobresalto (Maielen) en directo. Fotografía: Andrea Seco (@asecoreyes)

La pasada noche del miércoles fue una nueva velada del Ayutthaya Festival, donde el turno era para la Chica Sobresalto, Maialen, sexta clasificada de Operación Triunfo 2020. Este nuevo festival, donde hay aforo para 1.000 personas, también cuenta con medidas y protocolos adaptados a la “nueva normalidad”.

Minutos pasaban de las diez de la noche cuando la Chica Sobresalto entró al escenario entre aplausos del público y el arropo de gran parte de sus compañeros de OT2020. Con su primera canción, ‘Proyecto Sobresalto’, presentó a su compañera de concierto, Leire. A continuación, interpretaron ‘Mis desastres y tus botas’.

“Para pagar mi guitarra me presentaba a todos los concursos que podía y una vez me apunté a uno de un centro comercial en el que me echaron en la primera ronda y por eso escribí esta canción”, contaba Maialen sobre ‘Mejor que nadie’. Animando al público continuó con ‘O2’ y ‘Lonely boy’.

Chica Sobresalto (Maielen) en directo. Fotografía: Andrea Seco (@asecoreyes)

Maialen se quedó sola en el escenario para interpretar las siguientes canciones. “A veces pienso que la vida me vacila y luego pienso que no me tengo que creer tan importante como para que la vida me vacile”, confesó la cantante pamplonesa, que fue en lo que se inspiró para componer ‘Selección natural’. Siguió con ‘Perdóname cuerpo por esta cabeza’. Aunque con una versión distinta, Maialen cantó ‘Oxitocina’, single que sacó estando en el programa Operación Triunfo.

Después de un minuto en el que salió del escenario para recogerse el pelo, Leire comenzó a crear una atmósfera mágica con el piano, a lo que le acompañó la voz de la Chica Sobresalto para interpretar ‘La Melodía’. Continuando con esa emoción, fue el turno de ‘Sargento de hierro’, canción de la banda Morgan que defendió durante el concurso y con la que se posicionó como una de las favoritas para ganar.

La pasada noche del miércoles fue una nueva velada del Ayutthaya Festival, donde era el turno de la Chica Sobresalto, Maialen, sexta clasificada de OT2020.
Chica Sobresalto (Maielen) en directo. Fotografía: Andrea Seco (@asecoreyes)

“El tiempo es lo más importante, porque aunque tengas dinero si no tienes tiempo para invertirlo, no vale nada… por eso, que haya gente como vosotros que haya invertido tiempo en este rato con nosotras me hace muy feliz”, contaba una emocionada Maialen antes de dar paso a ‘Navegantes’ y ‘Chico efervescente’.

Con la especial simpatía que caracteriza a la artista, pidió al público que cuando hicieran el famoso vis de los artistas pidieran más canciones, incluso ensayó con el público “otra, otra, otra”… y así hicieron. Entre risas empezaron a tocar ‘Menosperdida’ y tras un fundente abrazo entre Maialen y Leire, la primera se quedó en el escenario para interpretar las dos últimas canciones de la noche.

Primero empezó con ‘Disnea’ y antes de terminar con ‘Fusión de núcleo’ quiso dar las gracias al público “porque hace cuatro días estaba tocando en pequeños garitos para muy poca gente y limpiando”, comentaba emocionada Maialen.

Galería de imágenes – Chica Sobresalto en Ayutthaya Festival