Chenoa inaugura el Festival Úniques en Girona

Este pasado sábado se ponía en marcha la primera edición del Festival Úniques en Girona con una Chenoa emocionada, feliz y muy carismática.

Este pasado sábado se ponía en marcha la primera edición del Festival Úniques en Girona. Pocos minutos después de las 21:00h la polivalente carpa iglú situada en el cruce de la carretera Barcelona encendía sus focos para dar paso a la gran actuación que ofreció Chenoa.

Un concierto 360º mostró a una Chenoa emocionada, feliz y muy carismática. La cercanía con el público hizo que entre canción y canción pudiera abrazarlos, besarlos y ofrecer varias muestras de cariño a sus seguidores más veteranos y al público en general.

La cantante mallorquina, dentro de su gira +Humana, presentó sus nuevos temas, pero también hizo un repaso a sus éxitos más conocidos como ‘Atreve’, ‘Todo irá bien’ o ‘Cuando tus vas’, los cuales fueron coreados y bailados por todos los presentes. Fueron 90 minutos de pleno espectáculo y en ningún momento despareció del escenario. 

Chenoa nunca da nada por ganado y sigue poniéndose nerviosa cada vez que se sube a un escenario. Es muy perfeccionista porque quiere estar a la altura de las expectativas, pero siente que en Cataluña juega en casa. Siempre le gusta tomar el pulso a los espectadores, por eso pidió al público que levantase la mano quien era la primera vez que la veía en directo y entre sonrisas contesto: pero a ver… si ya llevo 17 años en esto! 

Lo que sí que quiere dejar claro Chenoa es que ante todo es cantante y que como mujer independiente que es, ha podido labrarse ella sola, sin necesidad de nadie, un futuro precioso. 

El festival Únicas combinará conciertos y espectáculos de humor y se alargará hasta el primer fin de semana de diciembre. Después de Chenoa, y en la programación musical, por la nueva carpa de Girona desfilarán Nuria Fergó (sábado, 27 de octubre), Beth (viernes 16 de noviembre), la Húngara (sábado 1 de diciembre) y las Azúcar Moreno (domingo 2 de diciembre). Por otra parte, en el ámbito más cómico-teatral, la primera en estrenar el espacio será Mont Planas con el monólogo Parece que ría (el viernes, 26 de octubre), seguida por la Lloll Bertran (domingo, 28 de octubre) y Antonia San Juan (sábado 17 de noviembre).