“Caramelo” la sugerente nueva canción de Carmen Boza

Carmen Boza lanza hoy un tema de nuevo compuesto y producido con ella y que demuetsra su madurez musical:
La artista lanza hoy un tema de nuevo compuesto y producido con ella y que demuetra su madurez musical. La canción es una pieza ambiental y sugerente con inspiración al sonido de Radiohead y carácter de canción pop.

La cantante, guitarrista, compositora y productora Carmen Bozaestrena hoy ‘Caramelo’ un nuevo tema que se suma a sus últimos lanzamientos ‘Suave’, ‘La Grieta’ y el vídeo grabado en directo de ‘Un golpe de suerte‘. ‘Caramelo’ es una canción que la propia Boza define como una pieza ambiental y sugerente y en la que se refleja la madurez musical alcanzada por la artista de La Línea de la Concepción.

“Esta producción refleja el punto en el que me encuentro en mi evolución como compositora y productora. También guarda cierta conexión con una de mis grandes influencias y referencias, ‘In Rainbows’ de Radiohead, en particular con dos de mis canciones favoritas de todos los tiempos: ‘All I Need’ y ‘Weird Fishes’, sin perder el carácter de canción pop que siempre está presente en mis temas. La sección rítmica, bajo y batería, sujeta una armonía frágil y cambiante. Las guitarras etéreas y la voz seca acompañan y remarcan la fragilidad y la sofisticación del momento que ‘Caramelo’ evoca, dando como resultado esta pieza ambiental y sugerente.” 

Carmen Boza se ha vuelto a rodear en ‘Caramelo’ del equipo que le acompaña en los últimos lanzamientos. A su voz y guitarra se une el bajo de Estefanía Gómez y la batería de Daniel Ballesteros, músicos que también le acompañan en sus directos. La composición y arreglos de ‘Caramelo’ son obra de la propia Boza como viene siendo habitual. La grabación la firman Javi Mora (Happy Place) y Pablo Pulido (Estudio Uno), y este último también se ha encargado de la mezcla y mastering. Raúl Ragel ha sido el encargado de dirigir el vídeo que acompaña a ‘Caramelo’.

Sobre el vídeo comentan Carmen Boza y Raúl Ragel: “El lirio, la mano, el caramelo. Los elementos que dialogan entre sí, conviven en una suerte de poema cuyo lenguaje es la imagen y donde los elementos adoptan un sentido figurado. La intención ha sido clara: dar vida de una forma sensible y simple a la sofisticación que esta canción presenta, a fin de conseguir una experiencia más integral de su escucha.”

La puesta en escena de Carmen Boza destaca por la garra y la personalidad con la que interpreta todo su repertorio copado de riffs de guitarra y melodías pegadizas que acompañan a textos oscuros e introspectivos. El talento innato de Carmen Boza y su trayectoria, sitúan a la artista como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección del momento. La próxima oportunidad de ver a Carmen Boza en directo será el 8 de octubre en el festival Sierrasur de Zahara de la Sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.