Carlos Sadness presenta “Tropical Jesus” en Abre Madrid

Carlos Sadness presentaba anoche en el ciclo de conciertos de Abre Madrid su nuevo disco
Carlos Sadness. Fotografía: Diana Nalbaru (@diana_nalbaru)

“¿Quién es Tropical Jesus?” Esta fue la campaña de promoción que lanzó Carlos Sadness para su último trabajo, y ayer pudimos descubrir un poco más de quién se trata. Dentro del ciclo de conciertos de Abre Madrid, Sadness presentó en el IFEMA de Madrid su nuevo disco ante un aforo completo (tan completo que no había ni espacio para los medios).

El escenario de Abre Madrid, una terraza al aire libre llena de mesas correctamente dispuestas y separadas para cumplir todas las normas de seguridad, resulta un tanto atípico para los que estamos acostumbrados a los conciertos multitudinarios. Muchas críticas ha habido hasta la fecha sobre esta “nueva normalidad” y lo que va a pasar con los espectáculos en directo. Pero ayer, Sadness dejó claro que se puede seguir disfrutando de la música sentado desde una silla.

Con un repertorio algo corto para los fans más puristas del artista catalán, el músico recorrió su nuevo LP, Tropical Jesus, con vistas a algunos de sus temas más conocidos de su anterior trabajo, Longitud de Onda.

Al igual que en el disco, abrió la actuación Ciclo Lunar, un tierna canción de amor (o desamor, nunca lo sabemos muy bien con el barcelonés); que invitaba a los espectadores a introducirse en el universo Sadness, dónde bailan las palmeras, las constelaciones están formadas de pecas y los caimanes mueren súbitamente.

Probablemente, Tropical Jesus sea el trabajo de Carlos Sadness que mejor pueda adaptarse a este nuevo formato de conciertos en los que debemos conformarnos con bailar desde el borde de la silla. La evolución del artista con este nuevo estilo creamy fresh pop; es capaz de crear la atmósfera idónea para poder disfrutar de una noche de verano en una terraza con una bebida bien fría en la capital, casi como en la playa.

Galería de imágenes – Carlos Sadness en Abre Madrid