Carlos Sadness se lo toma con calma en ‘Ahorita’

'Ahorita' es el nuevo tema dónde Carlos Sadness muestra su lado más latinoamericano. O más bien las diferencias que hay con él.

Carlos Sadness sigue reinventándose a diario, y esta vez lo ha hecho con ‘Ahorita‘. Una de las expresiones más típicas en América Latina, desde Chile a Cuba. Eso es lo que llevó al catalán a componer esta canción, y es que como él decía en sus redes hace unos días, era lo que más le repetían en su último viaje a Latinoamérica. Siempre caracterizado con sus sonidos frescos y veraniegos (él mismo hace distinción en sus versiones “en Invierno”), ‘Ahorita‘ describe la tranquilidad con la que se vive en esas zonas. Y es que todo se hace “ahorita”.

En clave de humor, cuenta su espera constante mientras que la única respuesta que recibe es “ahorita voy, ahorita vengo“. Una relativización del tiempo que caracteriza a nuestros amigos al otro lado del charco, dónde viven con mucha más calma. Una encrucijada constante para coincidir en el tiempo y el espacio. Pero sin mostrar zozobra o desasosiego por ello. Más bien como aprendizaje para tomarse la vida un poco más lento y disfrutar de ella.

Buceando en la discografía de Carlos Sadness, podemos hacer una analogía entre ‘Ahorita‘ y ‘Siempre Esperándote‘, colaboración con Iván Ferreiro en su primer disco ‘Ciencias Celestes‘. En esa ocasión, la espera sí resultaba mucho más angustiosa y desapacible. Tanto hasta el punto en el que ésta se vuelve una diferencia irreconciliable, y pone fin a la relación. Pero no sólo eso; además se convierte en una sombra para el resto de relaciones futura. Con ‘Ahorita‘ parece que Carlos Sadness ya se ha librado de esa sombra y ha aprendido a apreciar y disfrutar de la espera.

A diferencia de otras canciones, siguiendo siempre el sello Sadness; esta tiene un punto más lento, sin llegar a ser una versión acústica (o cómo diría él ‘Ahorita en Invierno‘)