Estas han sido las canciones que han marcado el verano 2020

Cada verano tiene su canción, incluso hay temas que serán para siempre recordados como canciones del verano. Estas son las del 2020.

Septiembre anuncia su llegada y, como cada año cuando el ocaso del verano se acerca, es momento de hacer balance de esos meses de tanta intensidad. Este verano de 2020 pasará a la historia como un verano atípico marcado por el período de adaptación a la nueva normalidad. Sin embargo, hay factores que no pueden faltar y sin los cuales el verano no sería verano, y uno de ellos es, sin duda, la música.

Cada verano tiene su canción, incluso hay temas que serán para siempre recordados como canciones del verano, y aunque cada persona tenga su particular banda sonora para sus recuerdos estivales, hay canciones que ya se han ganado su hueco en la memoria colectiva como una parte más de esos meses de sol, playa y libertad.

Este verano ha carecido de sus particulares fiestas y la música que en ella sonaba, pero esto no ha sido ningún impedimento a la hora de hacer sonar los mejores temas en cada reunión, plan y, por supuesto, en cada historia de Instagram. Y es que algunos quedarán grabados en nuestra mente como recuerdos de este verano por pura repetición, eso sí, con efectivo resultado, pues ¡ya no hay vuelta atrás para sacarlos de nuestra cabeza!

Sin duda, el sonido del verano es latino, y el idioma más sonado, el español. Según Spotify, la canción con más reproducciones a lo largo de estos meses ha sido ‘La Jeepeta’ (Remix), de Nio García, Anuel AA y Myke Towers, haciéndose con el número 1 gracias a sus más de 30 millones de reproducciones.

En el podio de canciones más reproducidas le siguen ‘Caramelo’ de Ozuna y ‘El Manual’ de Anuel AA, que repite en esta lista con ‘Hasta que Dios diga’, junto a Bad Bunny, y ‘Sur y Norte’ con Ñengo Flow. Además, otros de los títulos más repetidos son ‘Carita de Inocente’, de Prince Royce y Myke Towers, e incluso algunas con sello español como ‘Mil tequilas’ del andaluz Chema Rivas o ‘Pa toda la vida’ de Don Patricio junto con Mozart La Para.

En el plano internacional, los nombres que más resuenan son los de Harry Styles, Dua Lipa, Lady Gaga o Ariadna Grande. Temas como Watermelon Sugar’, ‘Rain on Me’, ‘Physical’ o ‘dead bead (coffee for your head)’, de Powfu y beabadoobee han sido los más escuchados de este periodo. Además, en el mercado internacional hay, también, hueco para la representación española de la mano de (cómo no) nuestra Rosalía y su tema TKN junto con el rapero Travis Scott.

Si quieres saber qué otras canciones componen la playlist perfecta para resumir este verano 2020, según Spotify, puedes pasarte por la playlsit homónima, donde encontraremos temas como ‘Mami’, ‘Como habla una mujer’, ‘4 besos’, ‘Flamenkito’, ‘A Güiro’ y otros muchos más que han contribuido a hacer inolvidable un verano más.

Estudiante del Doble Grado en Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Constante aprendiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.