La “Canción de muerte y salvación” de Zahara

Canción de muerte y salvación‘ es el segundo adelanto del nuevo trabajo de Zahara. Tras la publicación de ‘Merichane‘ la ubetense vuelve a removernos por dentro y sacar a la luz todas esas historias oscuras que escondemos entre nuestras costillas. ‘Canción de muerte y salvación‘ es como su propio nombre indica un catarsis purgatoria.

Zahara siempre se ha destacado por romper los esquemas de lo establecido para las mujeres en la música, pero con su último proyecto está dando un paso más. Cómo la propia artista dice, las canciones eran para ella una cueva en la que sentirse protegida; pero a su vez poder exponerse y compartirlo.

Merichane‘ y ‘Canción de muerte y salvación‘ ponen distancia entre los hechos y la propia cantante. Un escudo para poder contar con tanta crudeza hechos que en más de una ocasión muchas de nosotras hemos sentido. Sentimientos que son mucho más cercanos y compartidos de lo que pensamos, simplemente porque no se hable de ellos.

Yo estaba ahí, per no era yo“.

Así arranca Zahara ‘Canción de muerte y salvación‘. Una clara referencia al primer sencillo del disco previsto para primavera. A pesar de ese claro  distanciamiento que la artista quiere hacer, para hablar de la mancha negra en el pecho, el cierre de la canción revela que esa separación no es real.

Yo estaba ahí, porque era yo

Además, la portada de este nuevo sencillo ha iniciado las elucubraciones sobre el posible nombre del álbum que saldrá en primavera. La portada de ‘Mercihane’ era una letra ‘a’ bordada con hilo dorado sobre un fondo azul cielo, mientras que la del último tema se trata de la letra ‘t’ con la misma estética. Algunos empiezan a teorizar con el nombre del disco siendo alguna palabra que empiece con esas dos letras.

Muy pronto veremos si todas esas hipótesis son ciertas o una mera coincidencia.