El cantante de reggaeton lanzó un mensaje que se ha considerado altamente machista en todas las redes sociales. Tras publicar una foto que sería la nueva portada de su último single “Mala Mía“, tanto Twitter como otras plataformas han ardido de críticas contra el artista.
La foto contenía a Maluma en el centro rodeado de mujeres delgadas, con pelo perfecto y ligeras de ropa en una cama. Es decir, el estereotipo que la sociedad femenina intenta evitar como “el único válido”. El artista colombiano ya había sido considerado un machista, pero después de esto, le han llovido los mensajes en contra de su actitud sexista ya que muchas mujeres han declarado estar hartas de ser estereotipadas como simples objetos sexuales para hacer marketing y por el simple goce masculino.
Esta indignación ha llegado hasta el punto del auge en Twitter con #MejorSolaQueConMaluma donde muchos medios y millones de mujeres han lanzado un mensaje contra la acción machista e irrespetuosa del cantante. Según El País, la iniciativa de este comunicado ha sido la usuaria @calcetesbrutes quien inició el hashtag y animó a que se tomara una foto en la cama como acompañamiento de este. Desde que el 17 de agosto se empezó con la difusión de esta crítica, millones de personas de ambos sexos se han unido, todos dedicando un corte de mangas al famoso. “Música, fiesta y alegría siempre, pero no a cualquier precio” forma parte del mensaje que el mundo ha mandado al reggaetonero.
A la campaña también se han sumado personas como la periodista y actriz Teresa Lozano del dúo feminista Towanda Rebels, o Lucy Vives, la hija del cantante Carlos Vives. El reggaeton siempre ha tenido críticas importantes por ser un género que no favorece especialmente a las mujeres, pero con Maluma en concreto se han llegado a intentar parar actuaciones suyas gracias a estos provocativos actos machistas y este es tan solo el más reciente.