‘El mismo aire’, la primera colaboración entre Camilo y Pablo Alborán

El mismo aire, Camilo ft Pablo Alborán

En tiempos en los que la distancia es un obstáculo, la música se vuelve transoceánica y permite que artistas de uno y otro lado del charco se unan. En esta ocasión, Camilo -quien recientemente publicaba su gran éxito “Favorito”– y Pablo Alborán -con su tema solidario “Cuando estés aquí“- presentan un dueto de “El mismo aire“.

El mes pasado, una versión del tema del artista colombiano por parte del malagueño disparaba las alarmas entre los seguidores de ambos ante una posible colaboración. Con un post en su cuenta de InstagramCamilo confirmaba, con una emocionante historia narrada en primera persona, el inminente estreno:

España y Colombia respiran “El mismo aire”

La primera colaboración entre Camilo y Alborán describe el complicado paso de “100 a 0”, el dolor de la despedida y la distancia que esta conlleva después en cualquier relación. De hecho, el autor de “El mismo aire” ha presentado el tema con la siguiente afirmación: “Hay dos cosas universales: el amor y el dolor“.

“El mismo aire” cuenta el fin de una historia, ya terminada antes del adiós, como bien dice el estribillo del tema: “Tú y yo pasamos de decir ‘te amo’ a no poder decirnos ‘cómo estás’; tú y yo pasamos de ser todo a nada, de comernos con la mirada“. Sin embargo, los protagonistas no reniegan de los recuerdos ni lo consideran tiempo perdido.

En esta versión, la magia crece con dos voces nostálgicas que, a su vez, denotan cierta resignación al no poder ya respirar el mismo aire que la otra persona, incluso antes de separarse, aún en la misma habitación.

El videoclip muestra a ambos artistas en sus respectivos salones, completamente en solitario y de forma estática. Mientras, la chica interpreta mayor nerviosismo y prepara su maleta para seguir su camino en otra parte.

La artista venezolana Eva Luna ha dirigido el proyecto, en el que han “reutilizado” la idea del vídeo original para expresar distintas perspectivas del dolor que supone una ruptura. Además, dentro de una estética bastante retro, juegan con primeros planos y generales para representar esa sensación de vacío.

El mismo aire“, la primera colaboración entre Camilo Pablo Alborán, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: