CAMI llega a España con su ‘Rosa Tour’ esta semana, “no te la pierdas”

Tres únicos conciertos en los que CAMI llevará su Rosa Tour a las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia. Un viaje para reflexionar, sentir y encontrarte.
Tres únicos conciertos en los que CAMI llevará su Rosa Tour a las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia

Cami es una de las cantantes de esta generación, sí. Pero a su manera y con personalidad. Defensora máxima del folclore de su tierra, Cami es fuerza y madurez sobre el escenario. Es frescura, y su voz, pura potencia, algo que roza lo hipnótico.

Además es compositora de sus canciones – y todos sabemos que siempre existe esa magia diferente cuando alguien defiende sobre el escenario sus propios temas.

Cami es cantante, sí, pero también es artista, y por eso no hay escenario que se la resista – hace un mes se convirtió en la única artista chilena que ha agotado el Movistar Arena (Chile) en dos ocasiones, convocando a más de 20 mil asistentes.

En noviembre visitó España para promocionar su disco ‘Rosa’. Un disco con el que ya ha conseguido 18 Discos de Platino, y que le supuso descubrirse a ella misma. El proceso de composición fue íntimo donde “se enfrentó y se hizo amiga de fantasmas que tenía, esos miedos que creía que eran enemigos, pero terminaron siendo una canción”. 

Desde El Rescate Musical, tuvimos el gusto de entrevistarla y durante esos minutos, su honestidad, su carácter definido y sus ideas claras, fueron los protagonistas. Nos confesó que es intensa por naturaleza aunque a veces, “ese monstruito le coma por dentro”.

Y también, por lo que he podido observar, es una trabajadora incansable que ama lo que hace… Quizá ahí, la clave de su éxito. A nivel personal diré que entrevistarla fue un regalo, aunque más lo fue descubrir su música; tan única y tan personal. Yo no suelo dar consejos, ni escribir columnas, pero hay a veces que el talento traspasa tantas fronteras, que es mejor dejarlo por escrito.

Esta semana, Cami vuelve a España para subirse a los escenarios y presentar su ‘Rosa Tour’ de una manera íntima y cercana. Si tú, que estás leyendo esto tienes la oportunidad, te diré que vayas a escucharla. Deleitarse en directo con temas como “Pa callar tus penas”, “Un millón como tú”, “Ven”, o “Querida Rosa” será un viaje, de los bonitos… para reflexionar, sentir y encontrarte; no solo en sus canciones, sino también en ti mismo. No te la pierdas.