Camela lanza su biografía oficial y ‘Su locura, mi placer’, un nuevo tema

Camela ofrece doble lanzamiento. Al libro

Ángeles Muñoz y Dioni Martín cuentan su historia personal y profesional en el libro “Camela por Camela. La banda sonora de nuestra vida”. Además, el grupo ha obsequiado a sus seguidores con una nueva canción “Su locura, mi placer”.

Camela, el grupo tecno-rumba que más ha vendido en este país, publica el libro “Camela por Camela. La banda sonora de nuestra vida”(La Esfera de los libros). Un relato autobiográfico en el que se recogen las vivencias de la banda formada por Ángeles Muñoz y Dioni Martín con la firma de Yolanda Aguilar.

El libro se inicia con el prólogo del director de cine Juan Antonio Bayona quien, antes de ganar el Goya a Mejor Director por El Orfanato, Un monstruo viene a verme y por Lo imposible, se formó detrás de las cámaras en seis videoclips de Camela.

Así, a lo largo de estas páginas, se narra cómo Camela consagró sus casetes en las gasolineras hasta llegar a la actualidad. La historia se remonta al momento en el que Ángeles y Dioni se conocen al convertirse primero en cuñados y, luego, en compañeros de trabajo. De hecho, en sus inicios el grupo era un trío de amigos que comenzaron a hacer unas grabaciones caseras con un teclado en casa de la abuela de Dioni y a vender el resultado en los mercadillos. Así, desde su barrio madrileño de San Cristóbal crearon su estilo y forjaron su larga trayectoria en el mundo de la música. Desde entonces, han cosechado dieciséis álbumes de estudio y uno más que está pendiente.

Además de la publicación del libro, Camela ha lanzado el tema titulado “Su locura, mi placer”. A la canción, le acompaña un divertido videoclip protagonizado por la gimnasta vasca Almudena Cid y en el que se puede ver al dúo madrileño convertido en un dibujo de estética Simpson.

Este sencillo es inédito y llega después de celebrar su veinticinco aniversario en los escenarios con el disco “Rebobinando”. Un trabajo cargado de numerosas colaboraciones en el que versionaron  sus grandes éxitos. En concreto junto a Alaska, Carlos Baute, David Bisbal, Antonio Carmona, Juan Magán, Taburete, Medina Azahara o Pitingo, entre otros.