De ‘CALM’ a ‘No Shame’, lo nuevo de 5 Seconds of Summer

Sin más referencia que una críptica publicación en la que se anunciaba que en exactamente veintiuna horas saldría algo nuevo, 5 Seconds of Summer sorprenden con nueva canción, nuevo álbum y su fecha de salida. ‘CALM’ (acrónimo de Calum, Ashton, Luke y Michael) es el nombre del que será el cuarto disco de la banda australiana. Hasta el 27 de marzo no podremos escucharlo entero pero por el momento 5SOS ha publicado el trailer oficial del álbum en el que se pueden escuchar los primeros segundos de todas las canciones. En lo poco que se puede escuchar, se sigue notando la constante evolución de la banda musicalmente pues ninguno de sus discos hasta la fecha ha sonado igual.

‘No Shame’

Junto con el anuncio del álbum salía la nueva canción del grupo, ‘No Shame’. Si bien esta es diferente a ‘Teeth’, si es más parecida a ‘Easier’, su primer single. Las tres comparten los sonidos eclécticos y electrónicos que posiblemente van a caracterizar a ‘CALM’, aunque en ‘Teeth’ también destacan las guitarras y el bajo, más características de 5SOS, pero venidas a más. La publicación mencionada al principio de este artículo incluía la frase “I love the way you’re screaming my name”, que es parte del estribillo de esta canción.

Esta canción sería el tercer single después de ‘Teeth’, siguiendo la aparente estrategia de lanzar muchos singles. Habla de la sociedad de hoy en día, de como las personas buscan llamar la atención solo por seguir ese “minuto de fama” llegando a niveles extremos. Esto se ve en frases como “Diggin’ my grave to get a reaction, changin’ my face and callin’ it fashion” o “I only light up when cameras are flashin’, never enough and no satisfaction”.

‘No Shame’ es también el nombre de la nueva gira del grupo, aunque de momento no han dado ninguna fecha para España y no se sabe si lo harán.