Café Quijano presenta libro de anécdotas y nuevo tema “Saber si estoy a tiempo”

Detrás de la letra

El líder de la banda leonesa, Manuel Quijano, publica “Detrás de la letra”. Un libro en el que se recopilan las vivencias de sus giras y los secretos de sus canciones. También estrena el tema “Saber si estoy a tiempo” junto a María José.

Café Quijano regresa cargado de novedades después del confinamiento. El vocalista del trío leonés, Manuel Quijano, irrumpe en el terreno de la literatura con “Detrás de la letra”. Un libro en el que se recogen anécdotas nunca antes contadas que ha vivido junto al mítico grupo de pop canalla.

El libro, editado por Sekotia, es un viaje a través de las dos décadas sobre los escenarios. A lo largo de 352 páginas, se desnudan las historias que se esconden detrás de las grandes canciones del grupo musical leonés desde sus inicios. Por ejemplo, se desvela quién fue la mujer en la que se inspiró Manuel para componer el icónico tema “La Lola”o dónde se encuentra “La taberna del buda”.

“Detrás de la letra” no es el único proyecto en el que ha embarcado Manuel Quijano. Junto a sus hermanos, Raúl y Óscar, prepara un nuevo trabajo discográfico, tras el último álbum “La vida no es la, la, la”. Previsiblemente estará listo para finales de año y verá la luz en 2021. Todo dependerá de cómo avance la crisis sanitaria. Como adelanto, la banda ha anunciado que retomará el sonido con el que triunfó en los primeros discos. Además, los conciertos previstos para este verano se han aplazado para otoño.

De momento, Café Quijano lanza el tema “Saber si estoy a tiempo” junto con la extraordinaria voz de la artista mexicana María José. Disponible en todas las plataformas digitales. La cantante latina, más conocida como La Josa, acumula veinticinco años de trayectoria musical.

Café Quijano es uno de los pocos grupos nacionales que han vendido más de tres millones de discos desde que Manuel, Raúl y Óscar decidieron juntarse para dedicarse a la música en 1997. Entre los logros del grupo, conseguir la nominación a los Premios Grammy norteamericanos por “La Lola” por un artista español y ser candidatos en ocho ocasiones a los Grammy Latinos.