C. Tangana se declara “Ateo” junto a Nathy Peluso

C. Tangana y Nathy Peluso estrenan una sensual y polémica bachata con

Negar que C. Tangana es uno de los artistas nacionales más importantes del año sería un completo error. No solo por el magnífico disco El Madrileño, las cinco nominaciones a los Latin Grammys o la vuelta a la estética española del siglo XX. Antón Álvarez, alias C. Tangana, alias el Madrileño, ha reinventado su persona y ha arrastrado consigo a la industria urbana de nuestro país. Tema que lanza, tema que está en boca de todos y casi siempre con polémicas o discusiones de por medio. Y con este “Ateo” junto a la irreverente Nathy Peluso deja claro que si quieren temas polémicos, lo puede aunar todo en uno solo.

Esta bachata, nuevo género musical que añadir al largo currículum de ambos artistas, juega con el deseo, el amor y la sobrexposición de los medios en frases como “déjales que hablen mal, se mueran de envidia/yo era ateo, pero ahora creo/porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”. Y si ya es potente este tema por sí solo, si le sumas el sugerente videoclip tienes una bomba de relojería. Religión y los vicios de la iglesia, la provocación, las absurdas críticas de ciertos medios de comunicación, el poder del marketing, las falsas apariencias. Todo ello mezclado y protagonizado por la sensualidad y el baile de dos de los artistas del momento. Una combinación que nadie sabía que necesitaba hasta ahora.

Acompañados de rostros conocidos en los medios como Brays Efe, Cayetano Guillén cuervo, María Pombo o Josep Pedrerol, Nathy Peluso y C. Tangana protagonizan uno de los vídeos que más darán que hablar en este último trimestre, tal y como llevan dominando los focos durante todo el 2021.

C. Tangana ha conseguido con el genial “El Madrileño” fusionar los sonidos más tradicionales con temas más urbanos en una combinación explosiva y efectiva como en Ingobernable, Tú Me Dejaste de Querer o Me Maten. En esta ocasión ha unido su voz a la de otra de las artistas latinas del momento: Nathy Peluso. Tres nominaciones a los Latin Grammys, gira completa por España o éxito tras éxito con sus últimos singles son los resultados que ha cosechado gracias a su nulo convencionalismo y sonidos y estéticas experimentales. Para no haber revolucionado todas las redes sociales…