Bruce Springsteen lanza nuevo álbum con The E Street Band

Bruce Springsteen lanza un nuevo disco bajo el título

El disco llevará por título “Letter to you” y verá la luz el próximo 23 de octubre. De momento, el retorno de el Jefe trae canción nueva y videoclip

Bruce Springsteen anuncia nuevo trabajo en colaboración con The E Street Band después de la gira mundial The River 2016, catalogada como la más importante de ese año. Bajo el título “Letter to you”, el álbum se publicará el próximo 23 de octubre.

El primer adelanto es la canción que da nombre al disco. Su vídeo correspondiente se ha rodado en un elegante blanco y negro junto a todos los miembros de The E Street Band. El tema suena al Springsteen más clásico. Arranca con una guitarra eléctrica y piano en una melodía identificativa, después entra el Jefe con su voz y la guitarra acústica para incorporar a toda la banda y para buscar el efecto orquestal.

Springsteen videoclip

Apenas un año después del discreto e intimista “Western Stars”, Bruce regresa con “Letter to you” el vigésimo trabajo de estudio de su carrera. Este disco estará formado por doce temas. Nueve de ellos serán inéditos, así como la recuperación de tres composiciones legendarias solo conocidas a través de sus conciertos. “Janey needs a shotter”, “If I was the priest” y “Sons for orphans” son las tres elegidas. Escritas en la lejana década de los setenta no se habían recogido en un estudio hasta el momento.

Grabado en tan solo cinco días y en directo en el propio estudio de Bruce Springsteen en Nueva Jersey, EE.UU., junto al productor Ron Aniello, mezclado por Bob Clearmountain (colaborador de The Rolling Stones y Bon Jovi) y masterizado por Bob Ludwing (Led Zeppelin y Queen).

Es un disco que rezuma rock puro, con el característico sonido orgánico y garantista de la banda que le acompaña. No solo se reencuentra con sus viejos amigos en estudio después de seis años, sino con el rugido de sus raíces musicales. The E Street Band es su grupo fiel, en el que militan su pareja Patti Scialfa, Nils Lofgren, Roy Bittan, Garry Tallent, Stevie Van Zandt, Max Weinberg, Charlie Giordano y Jake Clemons.

En sus más de cuarenta años de carrera, Bruce Springsteen ha cosechado veinte premios Grammy, un Oscar y un Tony.