Blas Cantó, a muerte con ‘Universo’: “Estamos al mismo nivel que otros países en Eurovisión”

Blas Cantó ya puede cantar 'Universo' a los cuatro vientos. El cantante ha presentado ante los medios la que será la canción española en Eurovisión 2020.
Blas Cantó. Fotografía: Andrea Seco

Blas Cantó ya puede cantar ‘Universo’ a los cuatro vientos. El cantante ha presentado este jueves ante los medios la que será la canción española en el Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará en Rotterdam los días 12, 14 y 16 de mayo.

“Cuando terminé la canción sabía que era esta la que llevaríamos, y eso que solo era una simple demo”, ha explicado el exintegrante de Auryn, plenamente convencido de la candidatura, a quien otorga, “al menos en lo personal”, “un puesto alto en la tabla que espera que también se refleje en la votación popular y en la del jurado”.

 

El proceso de composición no ha sido un camino de rosas, como ha reflejado el propio artista: “Cuando te pones a componer te surgen muchísimas dudas. ‘¿Se entenderá esto en Azerbaiyán?'”, ha planteado, de forma que ha decidido grabar ‘Universo’ en inglés y francés “para que tenga un recorrido más amplio” por Europa. No obstante, ha afirmado que mantendrá en castellano la palabra “universo” en todas las versiones.

Eurovisión desde España: prejuicios fuera

Cantó ha recordado una ocasión en la que un periodista afirmó que Eurovisión no vivía sus mejores momentos. A raíz de este comentario, ha hecho una interesante reflexión: “Cada vez se pueden hacer mejores cosas. Es el principal programa en ‘rating’. Tenemos que abrir nuestra mente y aprovechar los medios que nos dan”.

Las expectativas y el propósito del representante de RTVE en Países Bajos no son bajas precisamente: “Mi intención es que sepan que España está al mismo nivel. Asemejarnos a otras culturas y que entiendan el mensaje: el de pedir perdón del universo por todas las cosas que debemos decir y no decimos”.