La odisea “Americana” de Blas Cantó junto a Echosmith

Americana, Blas Cantó y Echosmith

Nuestro último representante en Eurovisión, Blas Cantó, es un artista cada vez más internacional. Después de su andadura eurovisiva -primero con “Universo” y este año con “Voy a quedarme“-, lanzó la versión en inglés “I’ll stay” en solitario y también junto a James Newman. Ahora, se lanza a vivir la odisea “Americana” y comparte una historia de película con Echosmith.

Este nuevo single supone el “regreso a la música” del murciano, quien, curiosamente, cuenta con “I dare you (Te reto a amar)“, un dueto junto a Kelly Clarkson, como uno de sus últimos lanzamientos. Además, ya antes del estreno, “Americana” fue tendencia en redes sociales por el guiño que hicieron Blas y Sydney a la rom-com británica Love actually‘ y la famosa escena de declaración (o villancico) con carteles.

¿La versión “Americana” de ‘Love actually’?

En esta ocasión, Cantó se une a la banda californiana Echosmith en una balada pop, llena de ritmo, en la que el tiempo pasa lento y el amor es pura nostalgia y fuego a la vez. La frescura musical del grupo combina a la perfección con la personalidad vocal del español y describe la “trama” de cualquier película americana. Alternando castellano e inglés, invitan a soñar con esa típica historia que, tras el alcohol y los besos, se llena de obstáculos que distancian a sus protagonistas.

En “Americana“, ambos artistas apuestan por jugar los ases escondidos en una noche porque, cuando el sol regrese, el cielo serán kilómetros, el tren abandonará la estación y Londres estará demasiado lejos. La esencia del disfrute queda prendada en el estribillo, en el que la vocalista de Echosmith se atreve con el español:

“Solo contigo quiеro bailar, me tienes loco, mе tienes mal; este amor es como una película americana, solo contigo quiero bailar, sobre la luna, bajo el mar”

Se trata de una canción escrita por Leroy Sánchez, Jeffery David y la propia Sydney. Producida por inverness y Pink Slip, “Americana” con una doble versión: además de la colaboración con los hermanos Sierota, Cantó presenta el tema también en solitario. El videolyric que le acompaña cuenta con un diseño original inspirado en el paisaje estadounidense, lleno de colores y recortes de revista aleatorios.

Toda esta historia que narran Blas Sydney se materializa en un videoclip dirigido por Román Reyes. El visual, rodado íntegramente en España, representa los elementos más recurrentes de estas películas: una bolera, un bar de carretera, los chicos del equipo de béisbol y coreografías en pareja. Tampoco podían faltar los colores azul, rojo y blanco, así como un deportivo recorriendo el desierto o un amor que nace entre batidos. Entre diferentes looks y escenografías de ensueño, se reparten el protagonismo con los artistas, los bailarines Nora Peinador y Ramón Valls y el actor Nacho González. Y así llega el famoso The End de esta película.

La nueva colaboración entre Blas Cantó Echosmith, “Americana“, ya está disponible en todas las plataformas digitales:

Melómana y periodista en proceso. Siempre me ha gustado escribir, ahora es una necesidad y, si es sobre música, mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.