Blackpink, de estrenos por todo lo alto

La banda coreana Blackpink está de estrenos por todo lo alto su documental en Netflix, Blackpink: Light up the sky.

La banda coreana BLΛƆKPIИK está de estrenos por todo lo alto. A menos de una semana del estreno a nivel internacional de su documental en Netflix, Blackpink: Light up the sky, la girlband coreana avanza al ritmo de sus cuatro años de trayectoria

El pasado 2 de octubre, el grupo estrenaba “El álbum”, The album en inglés. Este era el primero de su carrera, después de haber lanzado varios sencillos y EP desde sus comienzos en 2016 con la canción Boombayah como definitoria de su estilo. 

Este es un tema lleno de ritmos electrónicos y en exaltación a la vida de la juventud, cuya letra empodera también a las mujeres mandando mensajes como “Oh, ahora estoy encima de ti, ¿qué más puedo hacer? Soy joven y valiente, hombre”. 

Oh, 이제 달려야지 뭘 어떡해

난 철 없어 겁 없어 man”

A partir de aquí, diversos han sido los éxitos que han cosechado, últimamente con canciones como Kill this love, parte de la banda sonora de la película de Netflix A todos los chicos de los que me enamoré. PD: Todavía te quiero o con How you like that, tema que les hizo romper varios récords Guinness por visualizaciones en Youtube. Todo ello, acabando de llegar de una gira mundial que les ocupó más de año y medio y que tuvo parada en España, concretamente en Barcelona

Y es que entre las cuatro integrantes de la banda suman talento para haber colaborado junto a Dua Lipa (Kiss and Make-up), Lady Gaga (Sour Candy) y, ya en este 2020 para el álbum, con Selena Gómez (Ice Cream) o Cardi B (Bet you wanna). Además, entre los créditos de este trabajo se encuentran otros nombres como Ariana Grande, Ryan Tedder o David Guetta, por haber participado en la producción de algunos de estos temas. 

THE ALBUM. Créditos de compositores y productores (Blackpink, 2020)

The album fue un proyecto totalmente desarrollado durante la cuarentena por la COVID. Un trabajo bien pensado, con estilos variados. Así, se pueden encontrar canciones de trap y hip-hop, mezcladas con pop y electrónica. Todo ello en un recopilatorio de 8 canciones que, aunque corto, no ha dejado indiferente a sus seguidores por todo el mundo. 

Fans que con ansias esperan la llegada del 14 de octubre para ver el documental de la trayectoria de las chicas en Netflix. Sin embargo, por el momento simplemente se puede disfrutar del tráiler de este y del vídeo del grupo reaccionando al mismo. 

Y, por si todo esto fuera poco, en su canal de YouTube con más de 50,6 millones de suscriptores, la espera se hace entretenida gracias a su serie de vídeos Released, en los que se enseñan escenas y charlas sobre temas diversos para conocer a las cuatro integrantes, que a su vez se pueden complementar con sus numerosos videodiarios