Bilbao BBK Live añade tres artistas más a su cartel ya cerrado

Blbao BBK Live

A la manera de tres bonus tracks, tres bandas más se suman al cartel ya cerrado de Bilbao BBK Live. Jens Lekman, WhoMadeWho y The Parrots son las últimas incorporaciones al festival bilbaíno, que se celebrará en Kobetamendi los próximos 6, 7 y 8 de julio.

Jens Lekman comenzó hace algo más de una década autoeditando algunos singles y pronto se encontró acumulando premios en su Suecia natal y con su primer álbum celebrado en la escena indie pop mundial. El pop barroco de Jens Lekman fue visto como un pequeño milagro por los fans de Belle And Sebastian y Magnetic Fields, y llega a Bilbao con su cuarto disco, el más positivo y bailable de su carrera.

Fundados en Dinamarca en 2003, el trío pop-disco-punk WhoMadeWho se caracteriza por un abanico de influencias que abarcan psicodelia sixtie, stoner rock, post-punk y electrónica. Han publicado cinco discos y varios maxis en sellos de vanguardia como Gomma y Kompakt, y entre la mareante lista de nombres con los que se han asociado están Hot Chip, Digitalism, Rapture, Peaches o Chicks On Speed.

The Parrots son una banda de garage-rock surgida de la nueva escena de Madrid. Destacaron hace un par de años asociados a Hinds y a finales de 2016 confirmaban su proyección internacional publicando su LP debut en el sello Heavenly (Manic Street Preachers, Temples, Saint Etienne…). Sus directos son fiestas de lo-fi enérgico y desinhibido y lo demuestran cada vez que se suben a un escenario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.