Bienvenida al verano en el Welcome Summer de Cabo de Palos

Welcome Summer mar menor cabo de palos 2017 second varry brava viva suecia

La pasada noche del sábado 10 de junio, el Welcome Summer nos deslumbró y sorprendió, con aires de festival, en las orillas del Mar Menor.

Tres de los grupos de indie español del momento nos dieron la mejor bienvenida al verano. Todo incluyendo una madrugada llena de música electrónica en la mejor discoteca de La Manga, la Discoteca Trips. Los grupos murcianos fueron Viva Suecia, Varry Brava y Second.

Toda una fiesta fundamental

La noche empezó sobre las 9, cuando pudimos contemplar un atardecer de tonos rosados y anaranjados que nos hizo prepararnos para la fiesta que se venía. Comenzó Viva Suecia con un setlist impecable en el que incluyeron sus míticas canciones, como “Permiso o Perdón” y “Bien por ti”. Consiguieron que “Otros Principios Fundamentales” se convirtiese en un disco fundamental para escuchar este verano non-stop.

Seguidos por Varry Brava, que estaban encantados de volver a casa a presentar su “Safari Emocional”, con el que consiguieron dejar las emociones de los asistentes a flor de piel. “Ningunodos” y la canción que se ha convertido en un himno para los seguidores del grupo, “Fiesta”, dieron comienzo a una noche de saltos y ovación. “Playa” y “Calor” nos recordaron el espíritu de comienzos de verano. Como afirmó Óscar Varry, el cantante del grupo, el público consiguió hacer suyo el clásico tema “No Gires” que, junto con “Fantasmas”, dieron por finalizada la actuación.

Emociones a flor de piel

Los últimos, pero no menos importantes, del panorama indie de la noche fueron Second. Estos murcianos nos hicieron saltar, y sobretodo emocionarnos. “Nada”, “Atrévete”, “Muérdeme”, “Rincón Exquisito” y, por supuesto, “Nivel Inexperto” estuvieron entre las canciones del setlist. Muy cercanos y pendientes de cómo lo estábamos pasando, nos dejaron un genial sabor de boca que durará todo el verano.

Electrónica en estado puro

A partir de las 2:00 am comenzó el Dj Set. Contamos con Héctor Couto, Germán Brigante, Mediavilla y Don Flúor. Fue el culmen a una noche espectacular antes de comenzar la estación del verano.

¡Esperamos otro año más de Welcome Summer Mar Menor en Cartagena, Murcia en 2018!