“Best Friend” de Saweetie y Doja Cat, un rap con mensajes feministas

Saweetie y Doja cat, Best Friend

El pasado mes de enero salía Best Friend de Saweetie y Doja Cat, un rap con mensajes feministas. Días más tarde, las dos raperas lanzaban la versión junto a Nicki Minaj y Megan Thee Stallion. Y este abril, Best Friend ha presentado su remix a cuatro voces, con Jamie y Chanmina, dos raperas y cantantes de Asia Oriental. 

En cada una de sus versiones, el tema se ha producido con rasgos característicos de las intérpretes, por lo que ninguna de ellas es completamente igual en audio o producción del videoclip. Así, en la reciente versión colaborativa de abril, Best Friend y sus mensajes feministas han llegado a Asia Oriental de la mano de Jamie y Chanmina. 

Best Friend es un tema hip-hop con un mensaje de apoyo entre mujeres. Tanto en la propuesta original como en el primer mashup con Nicki Minaj y Megan Thee Stallion, como se puede ver en los videoclips, Saweetie y Doja Cat lanzan mensajes feministas y de empoderamiento. Por ejemplo, diciéndole a un chico al principio que no le interesan sus vistas. Una canción de amistad que, como se aprecia en el mensaje de la letra, protege, lucha, aconseja y celebra. Algo parecido al tema que ya cantaba Danna Paola junto a Luísa Sonza y Aitana

Best friend, Saweetie y Doja Cat. Mensaje feminista
Saweetie: “Forma no tan abiertamente infame de masculinidad tóxica” (0:21). Videoclip “Best Friend” (2021)

Con Best Friend, Saweetie ha conseguido un éxito con su rap feminista. Con más de 100 millones de reproducciones en Spotify, el tema cuenta con el videoclip original junto a Doja Cat y un lyric video animado de este, demás producciones animadas para los remixes con Stefflon Don, JessB y OKENYO, VaVa y las anteriormente mencionadas. Todas disponibles en las plataformas digitales de música.

Por su parte Doja Cat, la cantante del fenómeno Say so, el cual se llevó en 2019 el Grammy a la Mejor Grabación del Año; comparte la popularidad de la colaboración con Saweetie en Best Friend y sigue cosechando novedades, como su último lanzamiento, Streets