‘Roma’ es el nuevo single de Bely Basarte

Bely Basarte presenta 'Roma', su nuevo single y primer adelanto del que será su segundo trabajo discográfico, aún sin fecha de publicación.

Este mismo viernes Bely Basarte ha dado comienzo a la primavera presentando su nuevo single, ‘Roma’, el primer adelanto del que será su segundo álbum de estudio, todavía sin fecha de lanzamiento.

Tras su primer trabajo, ‘Desde mi otro cuarto’, recorrió muchas de las ciudades españolas actuando en salas y festivales tan importantes como la Joy Eslava (Madrid), la Sala Bikini (Barcelona) o el Arenal Sound Festival, entre otros.

En este segundo disco, me apetecía experimentar y huir del pop convencional. En el estudio de grabación, quise partir de instrumentos en vivo e ir añadiendo capas de electrónica; buscaba un sonido nuevo, más evocador y complejo” (via Cadena 100). Por ello, ha elegido ‘Roma‘ como presentación porque demuestra la evolución musical y la transición en estos dos años que tanto ha destacado la cantautora.

‘Roma’ es el camino hacia la primavera

Compuesto por ella misma y producido junto a Garabatto, el tema describe un relación de amor alejada de la toxicidad, “un amor que te quiere bien y, por lo tanto, todos los caminos te llevan hasta ello”. ‘Roma‘ es un claro ejemplo de innovación musical, manteniendo la esencia y la sensibilidad de la voz de la madrileña, y destaca, además, por su épico final.

Hoy amanezco en plena primavera” y en esta historia “cualquiera sabe que al caminar, cualquier sendero hasta Roma va; pero a mí los caminos me llevan contigo, cada vez más“. Así describe Bely Basarte una relación de complicidad y nuevas experiencias, confesando que nunca había sentido un amor tan grande y que, aunque no sea eterno, eso jamás cambiará.

El videoclip es un proyecto de Bandiz Studio y cuenta con una estética llena de colores, efectos especiales y abundantes detalles. Basarte asegura que trabajar con ellos las partes artísticas y visuales de su próximo disco le ha permitido experimentar con un imaginario muy enriquecedor.

Una de las características del vídeo es la combinación de escenas minimalistas con composiciones sobrecargadas y propias de la excentricidad. Además de las flores como elemento recurrente, a lo largo del visual los jarrones de porcelana -antes en pedazos- se van reconstruyendo. Concluye que todos los caminos llevan a esa persona que consigue que todo florezca de nuevo y que las piezas se recompongan.

El nuevo sencillo de Bely Basarte, ‘Roma‘ ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales:

 

Este sábado la artista cantará en primicia su nuevo tema en el Festival online #YoMeQuedoEnCasa, a las 20h en su cuenta de Instagram.