Bely Basarte, Rayden e Iván Ferreiro llenan la Joy Eslava en un concierto único

Rayden. Fotografía: Andrea Seco
Bely Basarte, Rayden e Iván Ferreiro, protagonistas del último concierto de la tercera edición de la Ruta Firestone.

Anoche la Joy Eslava colgó el cartel de entradas agotadas con motivo del último concierto de la tercera edición de la la Ruta Firestone en el que participaron Bely Basarte, Rayden e Iván Ferreiro. Durante más de dos horas, los tres cantantes se dejaron la piel sobre el escenario, regalando al público actuaciones tanto en solitario como conjuntas a modo de dúos.

A las nueve de la noche, las luces de la Joy Eslava se apagaban, y los focos apuntaban al escenario, entre sombras, aparecía Bely Basarte quien, guitarra en mano, daba comienzo al concierto acompañada de su banda.

Con la dulzura y la delicadeza que caracteriza a la tricantina, Bely conquistó al público en todo momento. Comenzó cantando en solitario temas como ‘Mariposas’, ‘Mientras tanto’ o ‘Me miento Mal’. Y continuó invitando al escenario a Rayden para cantar a dúo, ‘Malditas ganas’ y ‘Vía de escape’. Ya en solitario, Bely se despidió aclamada por el público con ‘No te quiero ver llorar’ – canción con la que hizo bailar y disfrutar a todos los asistentes-.

Bely Basarte. Fotografía: Andrea Seco

Rayden volvía a salir al escenario – acompañado de Manolo Mejía al contrabajo y de Héctor García a la guitarra – para dar comienzo a “su parte” del concierto. Con el desparpajo que le caracteriza, Rayden hizo suyo el escenario desde el minuto uno. Interpretó numerosos temas como ‘Habla bajito’, ‘Quiero que nos volvamos a ver’ o ‘Finisterre’. También se atrevió mezclando ‘Corazón espinado’ de Maná con ‘Contando lunares’ de Don Patricio. Y cantó contra la violencia machista a ritmo de ‘Caza de pañuelos’, que recibió el aplauso más largo y fuerte del público. También volvió a compartir escenario con Bely Basarte, interpretando su romántico ‘Careo’. Rayden se despidió por todo lo alto con su famosísimo ‘Matemática de carne’.

Rayden. Fotografía: Andrea Seco

Por útimo, y no por ello menos importante, llegó el turno de Iván Ferreiro que aportó el matiz indie a la noche. Acompañado de toda su banda y tomando el control a ratos del teclado, consiguió que hubiera tiempo para todo: para saltar, para emocionarse, para recordar… Los temas se iban enlazando con soltura, desde su enérgico ‘Extrema pobreza’ hasta su nostálgico ‘El pensamiento circular’… sin olvidarnos de su mítico ‘Años 80’.

Además compartió escenario con Rayden para cantar, por primera vez en directo, ‘Levedad’. Tras interpretar otros de sus temas como ‘El equilibrio es imposible’, o ‘Cómo conocí a vuestra madre’, y regalarnos un remix con algunas de sus canciones, llegó el momento de finalizar. ‘Turnedo’, fue el tema elegido para ponerle el broche de oro a esta noche de jueves llena de música y disfrute.

Galería de imágenes – Ruta Firestone (Bely Basarte, Rayden e Iván Ferreiro)