Bely Basarte y Rayden ponen ritmo al festival Río Babel

El pasado 10 de julio el Wanda Metropolitano se volvió a encender para dar paso a la música en directo con Bely Basarte y Rayden.

El pasado 10 de julio el Wanda Metropolitano se volvió a encender para dar paso, una noche más, a la música en directo. Dentro del ciclo de conciertos del festival Río Babel, llegó el turno de Bely Basarte y Rayden.

Con mucha energía, Bely Basarte y su banda saltaron al escenario y comenzaron con ‘Roma’ entre los cantos del público. ‘Me miento mal’ y ‘Espiral’ tampoco pudieron faltar en la velada. Uno de los momentos de la noche fue cuando los espectadores se convirtieron en los grandes coristas de ‘Mientras tanto’.

“Gracias por estar aquí, por comprar una entrada para ver música en directo”, dijo Bely muy emocionada. La cantante interpretó ‘Mariposas’, ‘C’est la vie’, ‘Flores y vino’ y ‘Perpendicular’. Además, también hubo tiempo para que el público bailara, sentados en sus asientos, con ‘Acércate’.

La sorpresa llegó cuando Rayden saltó al escenario para cantar a dúo con Bely uno de sus grandes éxitos, ‘Vía de escape’. Antes de que Bely y su banda dejaran el escenario, ‘Malditas ganas’ y ‘No te quiero ver llorar’ fueron cantadas a pleno pulmón por el público.

Con otro vestuario y con un Wanda Metropolitano iluminado por las linternas de los espectadores, Bely Basarte cantó ‘San Pedro’. Tampoco podía faltar en una noche tan especial su último single, ‘Tomando Tequila’. Esta vez acompañada por su teclado, Bely terminó su concierto con ‘Somos fuego’ y ‘Me va a doler’.

Llegó el turno de Rayden que saltó al escenario con su banda entre los aplausos del público. ‘Dios odio’ fue la primera canción que el público cantó de principio a fin, al igual que ‘Gargantua’ y ‘No hago rap’. Al ritmo de las palmas de la canción ‘We will rock you’ de Queen, Rayden se atrevió a improvisar sobre lo que estaba viviendo aquella noche.

No podían faltar en el concierto grandes éxitos como ‘A mi yo de ayer’, ‘Itaboy!‘, ‘Habla bajito’ o ‘Finisterre’. “Esto es una excusa porque se nos hacía muy larga la espera hasta el Wizink’, explicó Rayden, quien tocará el próximo noviembre en dicho escenario‘Don Creique’, ‘Pólvora Mojada’ y ‘El mejor de tus errores’ animaron, aún más, a un público entregado.

Rayden explicó lo especial que era para él cantar en el Wanda Metropolitano. Su abuelo, seguidor del Atlético de Madrid, falleció sin saber que el estadio que había enfrente de su casa un día sería el campo de su club, “pero hoy su nieto va a tocar en este estadio”, contaba emocionado el cantante madrileño. Tras esta historia dio paso a ‘Nunca será siempre’, ‘Imperdible’, ‘No tengas miedo’ y ‘Haciéndonos los muertos’.

Varias de sus canciones de su último disco, “Homónimo”, como ‘Sólo los amantes sobreviven’ o ‘La comedia del año en Francia’, también fueron cantadas por el público. De nuevo, Bely Basarte volvió a saltar al escenario para cantar con él ‘Coreo’.

“En la última Riviera pedí que nos volviésemos a ver y un año después se ha cumplido”, dijo Rayden presentando ‘Quiero que nos volvamos a ver’. Para terminar la espectacular noche, el público no paró de cantar ‘La mujer cactus y el hombre globo’ y ‘Matemática de la carne’.

Fue una noche llena de música para el recuerdo de cada uno de los seguidores que estuvieron en el estadio. En el concierto del sábado se demostró, como repitieron varias veces durante la noche Bely Basarte y Rayden, que la cultura es y seguirá siendo segura.