Belén Aguilera estrena ‘Tu Piel’, una balada melancólica

‘Tu Piel’ es la nueva canción de Belén Aguilera. Una melancólica balada incluida en el que será su primer disco ‘Como Ves, No Siempre He Sido Mía...’.

‘Tu Piel’ es la nueva canción de la artista catalana Belén Aguilera. Esta balada es el nuevo adelanto del que será el primer disco de la cantante, ‘Como Ves, No Siempre He Sido Mía…’ del que por fin se conoce fecha, 26 de junio. También estarán incluídos en el disco ‘Búnker’ o ‘Mía’, sus últimos singles y sus canciones más conocidas como ‘Jaque Al Rey’ o ‘Tus Monstruos’.

La canción comienza con una contradicción (“Recuerdo que pedí que te quedaras, recuerdo que me fui meses después”) que podría resumir perfectamente el sentido de la canción, junto con la melancolía a la que le canta la artista. Se asume que ‘Tu Piel’ habla sobre como a veces cuesta abandonar una relación pero es necesario hacerlo por el motivo que sea. Belén reconoce haber pensado en la “piel” de la otra persona y se pregunta si esa persona recuerda también la suya. Pero, al mismo tiempo, eso se contradice con la historia que realmente cuenta la canción, que es cómo tuvo que huir de esa relación sin avisar. También se sincera diciendo que buscó reemplazar a esa persona con otras para intentar olvidarla (sin éxito).

“Esta historia no tiene un nombre, tiene cien, pero busqué en todos ellos escapar de él”

‘Tu Piel’ está escrita y compuesta por la propia Belén Aguilera y producida por allnightproducer (Miguel García), también productor de otros artistas como Manel Navarro, Raoul (OT 2017) o Edurne. En la portada del single aparece Dear Leo (Nuria Martín), artista y amiga de Belén Aguilera en una sesión de fotos hecha por Paula Rosell (lalulaphotography). La producción tiene el aire delicado que caracteriza a la artista y a su voz pero que crece al llegar al estribillo para enganchar y hechizar a todo aquel que la escucha.

Se podrá disfrutar de esta canción y muchas más en el mini concierto que Belén dará a través de su cuenta de Instagram en directo entre las 19:00 y las 19:30, como parte de la nueva y última edición del #YoMeQuedoEnCasaFestival.