Belén Aguilera regresa “Tirando de carrete”

Tirando de carrete, Belén Aguilera

Aunque han pasado solo tres meses desde su último tema, “Cristal“, el nuevo single de Belén Aguilera es todo un regreso. Después de reconciliarse con el piano con la desgarradora balada, con “Tirando de carrete” apuesta ahora por nuevas facetas en su música, previsiblemente, para dar paso al proceso de creación de un segundo disco.

Ese futuro trabajo discográfico, seguiría al debut de la catalana con “Como ves, no siempre he sido mía… y, es más, Aguilera ya ha empezado a trabajar -como tándem habitual- con Pablo Rouss, productor de este sencillo y de los que vendrán próximamente. A su vez, la artista demuestra su evolución musical y los “detalles” aprendidos a través de las colaboraciones de estilo urbano con las que cerró 2020 -el exitazo de “La tirita” junto a Lola Indigo– y prácticamente abrió 2021 -al ritmo de “Fuck off” feat Walls-.

Esta nueva canción, “Tirando de carrete“, es una composición íntegra de The Girl and the Piano, quien ha contado cómo surgió su historia, todavía durante la cuarentena: “Me apetecía mucho sacar la tristeza y un poco la rabia que me entró al darme cuenta de que el tiempo, no solo sana, sino que también se lleva cosas que no van a volver” (Vía Cosmopolitan). Así, se trata de una propuesta pop con beats urbanos en la que, después de las teclas del piano, aparece la voz de Belén. Las segundas voces hacen algo épico de la canción y, junto al pegadizo estribillo, algunos efectos percutidos y los brillantes agudos completan la melodía.

Adiós al verano “Tirando de carrete”

Con su nuevo sencillo, Belén Aguilera se despide de muchas cosas. La menos compleja: empieza septiembre y termina el verano. Pero, a su vez, aprovecha para alejarse del pasado y romper con los malos recuerdos. A pesar de la nostalgia, la cantautora se enfoca en los nuevos comienzos.

Tirando de carrete” parte de una sensación de impotencia y tristeza al ver que mucha gente va y viene en nuestras vidas y de saber que no podemos volver atrás. En este caso, la más reciente composición de la intérprete de “Mía” alude a fotografías de 2017, de las que aprende que los parasiempre solo duran un rato porque el tiempo pasa volando. También, cuenta por qué se arrepiente de dar muchas vueltas a las cosas y de las intensas contradicciones que protagonizaron otras etapas de su vida.

Sin embargo, y a pesar de frases como “si hubiera sabido que ese abrazo era el último, te hubiera abrazado más lento“, ella reivindica que existe la pena sin llanto y que no hay que dar tanta importancia a lo que ya está vivido. En definitiva, que desearía recordar más el carpe diem y tener muy presente la realidad en todos los sentidos: “Se suele decir del tiempo que cura todos los males y que se los lleva lejos, pero nadie me había hablado del dolor de echar de menos todo lo que se ha llevado“.

Además, el estreno de “Tirando de carrete” ha contado con un videoclip dirigido por Alicia del Viso, con un proyecto que combina los recuerdos con las consecuencias de tirar demasiado de carrete. Entre la tristeza y el “bajón” propio de buscar compulsivamente los recuerdos a los que volver en cada foto, Belén, como protagonista única del visual, acaba rompiendo con su pasado y quemando las instantáneas. También, el vídeo intercala escenas pasadas: abrazos, puestas de sol, juegos con una casita de muñecas y más de un ‘adiós’ que resultó ser inesperado. Finalmente, acepta ese estado de introspección como antesala de sus próximos pasos.

La nueva canción de Belén Aguilera, “Tirando de carrete“, ya está disponible en todas las plataformas digitales: