Belén Aguilera presenta ‘Mía’, su nuevo single sobre el amor propio

La artista catalana Belén Aguilera presenta hoy ‘Mía’, single que posiblemente será el adelanto de su primer disco que saldrá en primavera.

‘Mía’ es el nuevo single de la artista catalana Belén Aguilera y que ve la luz por primera vez este viernes 28 de febrero. Este es el primer adelanto del futuro primer disco de la cantante que, según ha contado ella misma en sus redes sociales, saldrá al mercado en primavera de este año. En él se incluirán las canciones de su EP, ‘Dormida’, además de muchas otras nuevas aparte de ‘Mía’. Después de diversas colaboraciones con artistas como Manel Navarro o Edurne y de su ya mencionado EP, era hora de tener un disco completo de Belén Aguilera.

“Y si no fuera por mí, ¿por quién sería?”

Superación y amor propio. Esas son las claves de esta canción. Empieza hablando sobre un pasado en el que no se quería a sí misma para acabar diciendo que lo más importante de todo es quererse a uno mismo, que si no te quieres tú quién lo va a hacer si no. Pero, también recalca que es un proceso y que tampoco es fácil: “Hay días en los que hay que aprender a perdonarse recaídas”. Todo esto se situaría es un tiempo y espacio después de una ruptura. Recuerda en sus formas a ‘Jaque al Rey’, con versos más suaves y de estribillo algo más potente.

La canción está escrita por Belén Aguilera en solitario y la producción es de Luis Muñoz. El vídeo, como es usual en Belén y sus colaboraciones, está dirigido por Carlos Cabezas (Híbrido Abraxas). Este fue grabado íntegramente en un viaje que la artista realizó a Los Ángeles en meses anteriores. En él se ven localizaciones tan características de la ciudad como pueden ser el cartel de Hollywood o el muelle de Santa Mónica. Este refleja la misma progresión de la letra de la canción e incluso tiene un momento en blanco y negro, acompañado de la letra, hacia el final de la canción que es cuando rompe y cambia la perspectiva del mensaje.

Promoción y conciertos

Después de 3 años relacionada con este formado y de su featuring en ‘Tus Monstruos’ con Raoul Vázquez, triunfito de OT 2017, Belén va a realizar una visita muy especial a la Academia de OT 2020 este viernes. En ella presentará en exclusiva ‘Mía’ y se dedicará a hablar sobre sus experiencias en el mundo de la música y a responder las preguntas de los triunfitos.

Todo aquel que quiera escuchar su disco en directo lo podrá en sus conciertos de Madrid y Barcelona para los que ya han salido las entradas. Pero, no menos importante, también quién decida ir podrá disfrutar de la cantante en el Arenal Sound 2020, uno de los festivales más importantes del panorama español actual.