‘Bailando en la batalla’, el primer disco de Nil Moliner

Nil Moliner presenta 'Bailando en la batalla', su debut musical en forma de disco. En él, recoge algunso de sus éxitos y cuatro temas inéditos.

Este miércoles asistíamos a la presentación a los medios de ‘Bailando en la batalla, el primer trabajo discográfico de Nil Moliner. Tras dos EPs (‘Hijos de la tierra‘ y ‘El Despertar‘), numerosos singles y colaboraciones, este viernes ha llegado su debut oficial.

El disco, que cuenta con el diseño de Gerard Sancho, hace alusión a ‘Soldadito de hierro’, uno de los principales éxitos del catalán. Este primer álbum -producido por Manu Guix, Roger Rodes y él mismo- mantiene el mensaje positivo y las ganas de seguir adelante inherentes en la música de Nil Moliner.

Con ‘Bailando en la batalla‘, su autor ha dado el paso para cumplir el sueño de dar forma a un disco propio: “Es raro y bonito a la vez. Tenía muchas ganas, después de tanto tiempo sacando singles, tener todo recopilado en un cd, que el otro día lo vi, es como ‘ohhh, qué bonito, es precioso’“. En concreto, con este trabajo quiere bailar y llevar el humor por bandera ante los problemas de la vida.

Nil Moliner nos enseña a vivir bailando

Han sido varios años y muchas canciones, muchas emociones y muchos miedos los que han llevado al cantautor a su versión actual. Tras un largo proceso -con la dificultad del paso del tiempo y las ganas de modificar temas ya grabados-, ‘Bailando en la batalla’ cuenta con muchos de esos singles (algunos disponibles solo como extras). ‘Mi religión’, ‘Cien por cien’, ‘Tal vez’ -en su versión individual y el dueto con Rayden-, ‘Déjame escapar’ -incluidas ambas versiones-, ‘Soldadito de hierro’ -además del feat con Dani Fernández-, ‘El despertar’, ‘Se nos escapa’, ‘Esperando’, ‘Hijos de la tierra’, ‘Sin tu piel’ y ‘Sale el sol’ -el primer tema que vio la luz- constituyen la lista de temas.

 

 

Hace apenas un mes, Nil Moliner presentaba el primer single de su primer trabajo. Tras un “secuestro” vivido en redes sociales, ‘Bailando’ es toda una declaración de intenciones para enfrentarse a los miedos.

La magia de lo inédito

Además, el disco llega con cuatro canciones inéditas, compuestas en los últimos meses con este nuevo proyecto en mente. Todas ellas describen la tristeza con el único objetivo de transformarla en alegría.

‘Tus alas blancas’ muestra un registro distinto a las demás canciones y trae consigo a un nostálgico intérprete, que describe la caída difícil de sobrellevar. Las letras expresan contradicción y recuerdos: “pájaros que vuelan hacia el norte, girasoles que ya no buscan la luz, canciones que acaban sin aplausos y ese cielo que pintábamos e azul. Gaviotas perdiéndose al instante, agostos esperando en tu portal, esa ola que nos sigue la corriente y pretende desafiar al mar“.

‘Imaginaré’ es el máximo ejemplo de que se puede hablar del pasado a base de buenrollismo. En ella, intenta comprender cómo llegó un final en el que eran dos extraños que únicamente se hacían daño. “Qué hacemos con los sueños que nos quisimos creer, ahora son historias que se quedan sin leer” refleja esa apuesta que hizo por una relación que terminó en derrota. Sin embargo, Nil Moliner no pierde la esperanza: “Imaginaré un mundo del revés donde el aire sea solo de primavera, imaginaré que vuelves otra vez, poder abrazarte, mirarte sin hablarte“.

Una de las canciones más personales del disco, ‘Mis cicatrices’, anima a quien la escuche a vivir, con todo lo que esto conlleva: perder, llorar, luchar… y a aprender que la vida da miedo pero siempre habrá una salida. Concluye que las cicatrices pueden ser refugio para futuras caídas. Además, siempre “caminaremos juntos; sangrando momentos, que la vida es un sueño“.

El último tema inédito permite comprender lo que ha vivido el artista para ser la persona que es hoy. ‘Por última vez’ es la historia de su autor -por las reacciones en redes sociales, también la de muchos de sus seguidores- y, por ello, llega al corazón directamente a través de la empatía.

Por fin el primer álbum de Nil Moliner se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Así es ‘Bailando en la batalla’:

Firmas ‘Bailando en la batalla’

Este mismo viernes, se suma al estreno del álbum el inicio de la “gira” de firmas de discos. Nil Moliner ha confirmado siete ciudades para los próximos días:

21 FEB – Acústico + Firma de discos, Fnac Las Arenas (Barcelona) / 17.30h

23 FEB – Acústico + Firma de discos, El Corte Inglés Callao (Madrid) / 18h

24 FEB – Acústico + Firma de discos, Fnac San Agustín (Valencia) / 18h

25 FEB – Firma de discos, El Corte Inglés (Pamplona) / 18h

26 FEB – Acústico + Firma de discos, Fnac (Donosti) / 18h

27 FEB – Acústico + Firma de discos, Fnac (Bilbao) / 18h

4 MAR – Acústico + Firma de discos, Fnac CC Espai Gironès (Girona) / 18h

Además, el artista catalán está preparando su Bailando en la Batalla Tour para este 2020, una gira que pasará por muchas de las ciudades españolas, incluyendo un sold out en la Sala Razzmatazz (Barcelona), como inicio de gira, y el salto al Sant Jordi Club a finales de año.