Bad Bunny ¿se retira de la música?

En tan solo un día, ‘YHLQMDLG’, el nuevo álbum Bad Bunny,  ha conseguido 5,3 millones de reproducciones en Spotify España.

Bad Bunny ha anunciado que se retira de la música en nueve meses, según la letra del último tema de su nuevo disco ‘YHLQMDLG‘. La canción ‘<3‘ es una carta de agradecimiento a los que le han apoyado durante toda su carrera, a parte de una despedida. “Este disco está cabrón, lo hice para vosotros. Y en nueve meses vuelvo y saco otro, para retirarme tranquilo como Miguel Cotto” sentenciaba el cantante en el tema. Una noticia que ha pillado desprevenidos a todos y todas sus fans, pero que han recibido con empatía y buenos deseos para el conocido trapero.

“Aunque después esté en mi casa solo y aburrido, y aunque mis mejores temas aún no han salido, pero hablando claro, gente, ya ni duermo, y esto de la fama me tiene hasta enfermo” cantaba Bad Bunny. Su nuevo disco ha batido récords, con 5,3 millones de reproducciones en España el día de su lanzamiento. Un disco que se resume en libertad, fiesta y amor (y desamor). Un canto a la vida, con colaboraciones como Duki, Anuel AA, Myke Towers y Daddy Yankee. Destacan temas como ‘Yo perreo sola‘ o ‘A tu merced‘, a los que se le suman los ya escuchados ‘‘Vete’ e ‘Ignorantes’.

Bad Bunny sigue en su línea reivindicativa: no solo con sus letras, sino también con gestos como la camiseta que llevó el día anterior al lanzamiento de su disco que denunciaba un crimen tránsfobo en Puerto Rico ‘Mataron a Alexa: no a un hombre con falda‘. Un cantante que solo ha cosechado éxitos en su carrera y se alza como uno de los más relevantes en su género. El puertorriqueño dejará atrás una vida de lujos para dedicarse a él y a su familia, tras un último álbum que verá la luz en nueve meses.