El “Avioncito de papel” de Dani Martín y Camilo

Avioncito de papel, dúo de Dani Martín y Camilo

A veces ansiadas. Otras veces temidas. Pero todas las esperas tienen su final. Hace 4 años que Dani Martín nos compró la entrada al parque de atracciones de su música para escuchar ‘La Montaña Rusa’. Y casi un lustro después cierra ciclo con ‘Lo que me dé la gana’. Y si el día de salida iba a ser una jornada especial, el día de antes no se iba a quedar corto. En la antesala de la publicación, nos descubría ‘Avioncito de papel’ junto con Camilo.

La canción es una balada que está cantada con una sensibilidad exquisita. La letra es tenue y frágil, pero mucho más lo es esa melodía de fondo. En ningún momento se desboca. No explota, sino que sigue la misma armonía que las voces de ambos intérpretes. Solo al final hay un amago de fuerza, pero queda resuelto en las siguientes estrofas. En su trasfondo, podría recordar levemente a ‘El mismo aire’ del propio Camilo junto con Pablo Alborán.

El mismo Dani ha explicado que ‘Avioncito de papel’ está compuesto desde hace 3 años. De hecho, lo grabaron cuando aún el colombiano no se había dado el baño de masas que está experimentando ahora. Y según cuenta el ex integrante de El Canto del Loco, él fue uno de los primeros en grabar un dueto con Camilo. Y eso le enorgullece, aunque no dudaba que de su talento y de su capacidad para brillar.

El último adelanto antes del aterrizaje del disco

Primero fue ‘La Mentira’. Después dio paso a ‘Lo que me dé la gana’. Y antes del confinamiento pudimos tener ese dueto tan esperado junto con otro colombiano, Juanes. Tras ello, y ya cada vez más cerca del desembarco del disco, llegó ‘Portales’. Y ahora, por fin, el CD ya es una realidad. Con tantas pistas de aterrizaje por descubrir, y con un ‘avioncito de papel’ preparado para tomar tierra.