Atacados se ponen románticos con “Si vuelves aquí”

Atacados - Si vuelves aquí
Atacados - Si vuelves aquí

Siempre es de agradecer que las bandas nacionales publiquen nuevo material en estos tiempos. Tiempos difíciles y complicados. Nada agradables para la música y para todo lo que aporta y transmite. Uno de los ejemplos de retorno es el de Atacados, que la pasada semana publicaron su nuevo sencillo titulado ‘Si vuelves aquí’.

El tema empieza con unas pulsaciones muy marcadas que emergen por encima de una música minimalista. A los pocos segundos suena la voz jerezana de Luis, vocalista de la agrupación. La canción se mantiene en una línea regular hasta que llega al estribillo, que sube y dota de fuerza a la pista.

La letra habla de una relación que se termina, del lamento y lo que pudo ser y no será. Es uno de los temas más románticos del grupo de la capital, que se contrapone a ese ‘happy pop’ que suele acompañarles. De hecho, por el estilo y el envoltorio de la canción puede recordar a grupos como Camila o BNK pero también a ese pop rock español de principios de la década de 2010.

Atacados suman más de una década a sus espaldas

Su carrera puede que no tenga tantas florituras ni tanta notoriedad como otras bandas, pero lo cierto es que la popularidad de Atacados no ha dejado de subir en estos últimos años. En 2012 publicaron uno de sus mejores temas, ‘Fuera de Control’, con un sonido fresco y con guitarras eléctricas como protagonistas. Un tema que coquetea con el tecno, como lo hizo también por aquel entonces grupos como ‘La Musicalité’.

Tras ello llegaron nuevos hits que de nuevo colocaron a la agrupación en una posición privilegiada. Pero nada comparado con su mayor éxito hasta la fecha, titulado ‘Hasta que salga el sol’. Fue en 2016, acompañados de Lucía Gil y con un buen rollo que se contagia. De hecho fueron banda sonora de una cadena de centros comerciales y cuenta con cerca de tres millones de escuchas en Spotify.

Lo que está claro es que a los integrantes de Atacados les gusta eso de rodearse de amigos y hacer algunas colaboraciones. Buena prueba de ello es, por ejemplo, por el tema ‘Agárrate a la vida’ que grabaron junto con Rosana. Y también en ‘Matándonos de amor’ dónde se juntaron con Noelia Franco, la ex triunfita de Operación Triunfo 2018. Ahora vuelven con ‘Si vuelves aquí’ y nosotros le agradecemos que vuelvan siempre y siempre estén aquí.