ARN Culture & Business Pride: Un orgullo teñido de sal

Desde el martes 18 al domingo 23 de junio vuelve a celebrarse en Arona (Tenerife) el ARN Culture & Bussines Pride con conciertos gratuitos.

Desde el martes 18 al domingo 23 de junio vuelve a celebrarse en Arona (Tenerife) el ARN Culture & Bussines Pride. Una cita marcada en el calendario para la celebración del Orgullo LGTBIQ que genera expectativa a nivel mundial ya que tras los resultados de ediciones anteriores, este festival de la diversidad se coloca en el top 10 de los actos de referencia del colectivo a escala internacional.

El evento principal de esta iniciativa vuelve a ser la Gala de los Premios Alan Turing LGTBIQ Awards, que tendrá lugar el viernes 21 de junio a partir de las 18:30 y cuyos maestros de ceremonias serán Rossy de Palma y José Lamuño. 

Así, durante la ceremonia se premiará a grandes referentes del colectivo como Lukas Dont, la actriz Daniela Vega, la youtuber Yellow Mellow, Ángela Ponce o Coco Capitán, entre otros. Además este año, el denominado “Premio Arona” recae sobre la Fundación Pedro Zerolo.

De forma paralela a dicha gala, dará comienzo el ARN Music Festival 2019, un evento musical que se prolongará durante la tarde noche del viernes 21 y que tendrá su segunda y última jornada el sábado 22 y que, como es habitual en todos las celebraciones del ARN Culture & Business Pride, la entrada es gratuita.

Tal y como sucedía en ediciones anteriores, un cartel de lujo teñirá de música y color el paseo de la Playa de Las Américas que sin duda alguna vibrará este año al compás de artistas nacionales como Miss Caffeína, David Rees, Putochinomaricón o Nancys Rubias e internacionales como Monarchy, Hercules and Love Affair o Lawrence Casal.

Asimismo, durante toda la semana se celebrarán las Beach Conferences y los ARN Networking; charlas, conferencias y talleres que nos acercarán a descubrir el funcionamiento y el potencial del tratamiento y la transformación social gracias a los valores del colectivo LGTBIQ y que contará con personalidades de diferentes ámbitos como la cultura, la política, las redes sociales o el mundo empresarial entre los que destacan Boris Izaguirre, DeVermut, Oh Mami Blu, Francisco Polo, la última ganadora del Talent Show RuPaul’s Drag Race, Roy Galán o The Tuck.

Esta edición cuenta además con el aliciente de servir de presentación del que será el LGTBIQ+ World Summit 2020, evento que tratará de convertir a Arona en un punto de encuentro ineludible de congresos a escala mundial durante la celebración del mes del Orgullo LGTB.