Arde Bogotá hace su particular versión de “Mi Carro”

Arde Bogotá se embarca en una divertida travesura musical con el lanzamiento de “Mi Carro”, un homenaje al tema que interpretó Manolo Escobar allá por el año 1969. Y es que los límites del universo Arde Bogotá son flexibles y amplios. Eso es lo que podemos apreciar en este cover, que conecta a varias generaciones.

Los de Cartagena hacen un ejercicio de estilo, llevando ese carro a su terreno y adecuándolo al relato actual y nocturno que desprende La Noche“, su primer disco, publicado el pasado mes de mayo.

Desmontando la canción original y traduciendo su esencia al sonido de la banda, Arde Bogotá nos presenta un tema sugerente, que va in crescendo, cargado de un ritmo contundente, fresco y joven. Una adaptación en la que los cuatro de Cartagena nos demuestran que las grandes canciones son eternas e intergeneracionales. En la producción de este tema la banda vuelve a contar con Lalo G.V, productor de su primer EP “El Tiempo y la Actitud” y de su álbum debut.

La Noche”, el álbum debut de Arde Bogotá, publicado el pasado mes de mayo, ha catapultado a la banda de Cartagena y sorprendido a la crítica musical, que los define como “una de las bandas revelación de 2021”. En este tiempo, Arde Bogotá también se ha ganado al público, que ya ha podido disfrutar de su contundente directo durante el pasado verano. Su energía arrebatadora y un sonido refrescante dentro del género han marcado significativamente momentos de grandes festivales de música, como el Sonorama Ribera o el Festival Gigante. La banda continúa recorriendo el país con su gira. 

Antonio, Pepe, Dani y Jota continúan presentando su enérgico directo por todo el país. Los que han podido disfrutar de la banda de Cartagena aseguran que la intensidad y explosividad de sus actuaciones son parte vital de su éxito, que comenzó apenas hace dos años con la publicación de “Antiaéreo“, su primera y más icónica canción.