Arde Bogotá promete arrasar con todo: lleno absoluto en su primera Riviera

Foto: Gloria NM (@glorianm)

Hay grupos que nacen con todo en contra. Arde Bogotá se dio a conocer, prácticamente, en medio de una pandemia. Cuando lanzaron su primer EP, ‘El Tiempo y La Actitud’, nos encontrábamos en los primeros meses de “nueva normalidad”. Cuando tenían que empezar a rodar por toda España, la mayoría de los conciertos y festivales cancelaron sus fechas ante la incertidumbre. Sin embargo, todo esto no era suficiente para estos cuatro chicos de Cartagena.

Aún teniendo todo en contra no les podían arrebatar dos cosas: el talento y su buena música. Y vaya buena música. Tal es tu talento y el poder de sus canciones que en poco más de tres años, y aún saltándose muchos pasos previos, han conseguido llenar por completo uno de los recintos más míticos de Madrid, la sala La Riviera.

El pasado jueves tuvo el honor de abrir el concierto Franvvi, el artista perfecto para poner ritmo a la noche. El público pudo disfrutar de varias de sus canciones como “Bollikao”, “Mar de Cristal”, o su nuevo single “Por Verte Bailar”.

Y después de Fravvi, era el turno de ellos, de su noche, de la noche de Arde Bogotá. Pasaron unos minutos de las 21:30 y con un público que no paraba de aplaudir sonaron los primeros acordes de “Dangerous”.

“Bienvenidos a la fiesta, esta noche hemos venido a pasarlo bien”, gritaba Antonio antes de tocar “Cariño”, “Tan Alto Como Tus Dudas” y “A Lo Oscuro”. Si algo tiene este grupo es el poder que tienen muchas de las letras de sus canciones, y temas como “Tijeras” o “Millenial” son, y fueron en el concierto, una muestra de ello. Los chicos del escenario al igual que todo el público de La Riviera tendrían sus preocupaciones y problemas, pero en ese momento no existían. Mañana lo arreglarán.

Antes de dar paso a canciones como “El Dorado” y“Big Bang”, no dejaron de dar las gracias a Vibra Mahou por la gira que estaban haciendo, ya que “es un sueño para estos cuatro chavales”, decían. También hubo tiempo para las versiones, como “Mi Carro”, de Manolo Escobar, una canción que versionaron hace unos meses llevándola al más puro estilo Arde Bogotá. Tampoco podían faltar canciones como “Quiero Casarme Contigo”o “El Beso”.

Uno de los momentos de la noche llegó de la mano de “Virtud y Castigo”. Cuando finalizó la canción la gente no podía parar de cantar los famosos coros del tema y el grupo, rendido ante su público, no pudo evitar volver a cantarlo una y otra vez. Quién les iba a decir a estos chicos de Cartagena que dos años más tarde de publicar esta canción, más de dos mil personas iban a estar sin parar de cantarla, sin querer que terminara nunca esa canción.

Antes de abandonar brevemente el escenario, cantaron “Te Van A Hacer Cambiar”. Una vez que presentaron a la banda dieron paso a una de sus canciones más especiales, “Exoplaneta”. Esta canción habla sobre un lugar sin problemas, ni preocupaciones por el futuro, ni ansiedad… un lugar que en ese preciso instante para su público era La Riviera.

El concierto sólo podía terminar por todo lo alto, con la gente dándolo todo por última vez con “Antiaéreo” y “Abajo”. No dejaron el escenario sin antes dar las gracias una vez más al público “al que nos ha visto más veces y los que nos ven por primera vez”. Aunque estoy convencida de que no será la última.

Arde Bogotá es uno de los grupos que han entrado arrasando con todo y prometen quedarse mucho tiempo. Es fácil escuchar buenas palabras para este grupo y su directo. Cualquier persona que vea uno de sus conciertos entenderá cada uno de los halagos y verá algo evidente: el talento de estos cuatro chicos.

Posiblemente muchas personas no vean el esfuerzo y el trabajo que hay detrás. Muchas horas de estudio, de carretera, de idas y venidas, de compaginarlo con sus trabajos… Pero todo eso se vio recompensado la noche del jueves. Miles de voces cantando a pleno pulmón todas y cada una de sus canciones. Esa noche fue, esa noche fue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.