Arde Bogotá prende fuego a Madrid

Hay fechas que están marcadas a fuego en el calendario, como el 18 de septiembre… un día importante para Arde Bogotá. Tenían una cita pendiente con la capital después de que la pandemia les obligara a cancelar, el año pasado, su concierto en la sala El Sol de Madrid. El Hipódromo de la Zarzuela se convirtió en el escenario perfecto para que la banda de Cartagena presentara su primer álbum, ‘La Noche’, ante más de 800 personas en el Push Play Festival.

Antes de que los chicos saltaran al escenario, tuvieron unas teloneras de lujo, Biuti Bambú. El dúo formado por Ichi Segovia y Clara Alvarado pudo tocar varias de sus canciones como ‘Acalorado’, ‘Madrid’ y ‘Me quiero’.

Antonio, Dani, Jota y Pepe, saltaron al escenario junto con Lalo, productor de su disco, que les acompaña durante esta gira. Los primeros acordes de ‘Dangerous’ empezaron a sonar y, con ellos, el público se entregó por completo. Era el comienzo de lo que sería una gran noche. El ritmo no bajó con el resto de canciones como ‘Cariño’, ‘Tan Alto Como Tus Dudas’ y ‘A Lo Oscuro’, que fueron cantadas de principio a fin.

Si algo caracteriza a esta banda es el mensaje generacional que tienen sus canciones. Hablan, sin tapujos, de sus preocupaciones, problemas y dilemas, lo que permite conectar de manera muy directa con su público. La mayor prueba de ello fue la fuerza con la que la gente cantó ‘Tijeras’ y ‘Millennial’. Y como dijo Antonio en esa última canción: “sólo tiene sentido si la cantamos todos juntos”.

El público estaba totalmente entregado, sobre todo con varias de las canciones que fueron el principio de la banda como ‘Big Bang’, ‘Quiero Casarme Contigo’ o ‘Virtud y Castigo’, pertenecientes a su primer EP El Tiempo y La Actitud”. Tampoco podían faltar ‘El Dorado’ y ‘El Beso’, que el público cantó con gran intensidad.

Sin duda, uno de los momentos de la noche fue cuando la banda brindó, el público con copa en mano, por todo el mundo que hace posible Arde Bogotá. Tras ello, Antonio bajó del escenario para cantar entre toda la gente ‘Te Van a Hacer Cambiar’, hecho que revolucionó a todos los presentes.

Aunque la banda abandonó unos momentos el escenario, no podían terminar el concierto sin tocar una de sus canciones más especiales, ‘Exoplaneta’. Antonio explicó que la canción habla del deseo de que “a la salida del sol todo vaya a cambiar”. Aunque el público no estaba pensando en lo que iba a suceder al día siguiente. Estaban disfrutando de ese momento, cantando la canción con el máximo sentimiento posible. Un ‘aquí y ahora’ en su máxima expresión.

Sin embargo, el concierto tenía que terminar por todo lo alto. El broche final fue ‘Antiaéreo’ y ‘Abajo’, que la gente disfrutó y cantó como la banda en el escenario.

Después de un verano lleno de conciertos y festivales, siempre estás escuchando que Arde Bogotá es la banda revelación. Pero cuando los ves subidos al escenario entiendes el por qué de esos comentarios. Arde Bogotá son cuatro chicos que son pura energía y talento, y así lo demuestran en el escenario. No sabemos cómo será el futuro, pero si todavía no has escuchado hablar de ellos, grábate a fuego su nombre, porque prometen arrasar y arder con todo.