Nace el proyecto Aprendiendo el voluntariado: Curar y Cantar

Aprendiendo el voluntariado: Curar y Cantar es una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España –en colaboración con la Fundación LA Rockpresidida por Marcos Calvo– que pretende introducir el voluntariado en colegios e institutos.

El proyecto está destinado a estudiantes de Secundaria y Bachillerato y su objetivo es darles a conocer la tarea voluntaria y sus ámbitos, así como la realidad de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Y todo ello a través de la música.

Durante el programa se imparten talleres de sensibilización en los que el alumnado aprende aspectos básicos sobre la tarea solidaria, y talleres musicales dirigidos por músicos y artistas profesionales. El objetivo final es realizar actuaciones musicales en hospitales de todo el Estado.

LA Rock contribuye a este proyecto gracias a las aportaciones de todos los invitados a los conciertos que produce a lo largo del año. Con la cantidad de 5€ por invitado podremos desarrollar el primer proyecto educativo que impulsa solidaridad, música y voluntariado en nuestro país. Queremos llevar la música y la solidaridad a pacientes de todos los hospitales de España. Ayúdanos a construir la sociedad de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.