Antílopez publica ‘No soy como tú’ en Sesión de Micros Abiertos

El dúo onubense Antílopez sorprendió el lunes con un nuevo tema inédito por sorpresa, 'No soy como tú' en Sesión de Micros Abiertos.

El dúo onubense Antílopez sorprendió el lunes con un nuevo tema inédito por sorpresa, ‘No soy como tú‘ en Sesión de Micros Abiertos. El grupo se define como “Chiripop Absurdo Depresivo con Catarsis Tragicómica. Canción de autor Globetrotter“; y para los que los conozcan podemos ver dos claras facetas. Por un lado, sus infinitas rimas y juegos de palabras satíricos como en su último trabajo ‘Dibujo libre‘, o el estilo mucho más íntimo y sensible de sus primero trabajos.

En esta ocasión Félix y Migue retoman su esencia inicial y vuelven a desnudarse en una canción íntima y reflexiva. El ‘No soy como tú‘ de Antílopez vuelve a hacer una crítica a los caminos por los que se dirige la sociedad, huyendo de los sentimientos y creando caparazones para aislarnos del dolor. A diferencia de la sociedad, ellos sienten la futilidad de cada momento y abrazan sus errores y su dispersión.

Este tema puede recordar a uno de los clásicos de los de Huelva, ‘Analfanauta‘, dónde una vez más hacen crítica a la sociedad tecnológica y el desapego y desarraigo que esta produce en las relaciones sociales. Irónicamente, las redes sociales y la conexión a Internet nos desconectan de la vida real.

Probablemente el éxito de Antílopez venga dado por su dualidad a la hora de sacarte a bailar y reír con música más habitual de las chirigotas, y acariciarte el alma y ponerte a reflexionar sobre tu existencia como un hora de terapia comprimida en a penas cuatro minutos. La esencia del cantautor, que parece ser algo que se está perdiendo entre el Reguetón, la música electrónica y las canciones con fecha de caducidad.