La cantante y compositora británica Anne-Marie declara su Anti-Valentine 2022 a través de la creación de una playlist de Spotify. En dicha recopilación, disponible en el perfil de la plataforma de la artista, Anne-Marie ha juntado canciones suyas y de otros compañeros de la industria, como Alicia Keys, Destiny’s Child, Ed Sheeran, Jessie J, Labrinth, etc.
“Love Hurts”, la declaración de Anne-Marie
A través de la descripción gráfica de la imagen que encabeza la playlist, se puede ver una especie de muñeco voodoo. Estos son los mismos que Anne-Marie ya utilizó previamente para su mítica canción Friends, de 2018, considerada como el himno de la friendzone junto a Marshmello. Además, a este muñeco voodoo al que se puede ver muerto por el amor, le acompaña el texto “Love Hurts” (el amor duele).
En la lista, Anne-Marie declara su Anti-Valentine a través de canciones de diversos años y décadas. Lo que tienen en común todas son los temas de rupturas amorosas, mal de amores, celebraciones de San Valentín a solas, no conseguir pareja, etc. Por ello, Anne-Marie ha querido reunir para sus seguidores y los de sus compañeros canciones como I Used to Love Him, Forget, i hate u, i love you; Ciao Adios, etc en la lista.
San Valentín, San Solterín o Anti-Valentine
Después de su último álbum, Therapy, Anne-Marie declara su Anti-Valentine con más que palabras. Como en el álbum, habla de sus sentimientos a través del lenguaje universal de la música. Una forma de tratar los problemas y de darles más voz.
En su trabajo, se nota que a Anne-Marie le preocupa transmitir a los fans. Bien sea con canciones de amor, de ruptura o de cómo se siente ella mentalmente, quiere proporcionarles verdades con las que se puedan sentir identificados. Un trabajo introspectivo de la cantante, que a su vez sirve para que los fans vean en ella a alguien real.
Tanto es así, que el éxito de Anne-Marie ha hecho que esté nominada a varios premios. Entre ellos, recientemente en los BRIT. Anne-Marie protagonizó aquí una caída al bajar del escenario. Pero, como la fuerza que transmite en sus canciones, a pesar de doblarse el tobillo izquierdo, siguió cantando Kiss My (Uh Oh) hasta el final.