Anne Lukin estrena “Lento”, el primer single de su álbum debut

Anne Lukin ha lanzado esta madrugada

La benjamina de la última edición de Operación Triunfo, Anne Lukin (Pamplona, 2001) y sexta eliminada del programa, ha lanzado esta madrugada, ‘Lento’ el que será el primer single de su futuro álbum debut.

Con el concurso finalizado hace más de tres meses, esta nueva generación de triunfitos ya están empezando a consolidar el inicio de su carrera musical. La navarra de 19 años ya ha demostrado que no se decantará por el pop mainstream, sino por el estilo underground siguiendo la estela de Amaia o Natalia Lacunza. Tras haber lanzado ‘Salté’ en marzo y ‘Volver a Mí’ en junio, hace borrón y cuenta nueva para publicar ‘Lento’, una balada pop a base de piano y sintetizadores. 

“Lento, el cambio es lento, mi alma tiene que sanar”, entona la cantante en esta pieza de 2 minutos y 31 segundos. El single cuenta con la producción de los prestigiosos productores Ricky Falkner (Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Zahara) y Martí Perarnau IV (Mucho), y fue grabado a principios de agosto en el estudio La Casa Murada en Tarragona. Allí se han grabado otros cortes del estilo como el proyecto de _juno (Zahara y el propio Marti Pernarnau). Además, al single le acompaña un sencillo videoclip dirigido por Sergi Páez en el acantilado de Mora (Tarragona), en un único plano secuencia.

“Imaginaba un cielo lleno de nubes, la brisa rozándome la cara, el silencio… Quería hablar sobre la necesidad que tenía de madurar, sobre lo rápido que va todo, las prisas que nos envuelven. Lento es un comienzo, habla sobre escuchar mi voz y aprender a no dejarme llevar, sobre lo mucho que esta decisión me está cambiando”, cuenta la artista sobre el single en la nota de prensa distribuida a los medios. 

El álbum debut de Anne saldrá a principios de 2021 y será autoproducido bajo el apoyo de su management, Sweet Bird.