Andrés Suárez presenta la versión 2.1 de “No diré”

Medio año después de lanzar su octavo disco, Andrés Suárez presenta

Dicen que las canciones que duelen son las de verdad; hoy agradezco aquel dolor en forma de algo más que canción“. Así describe Andrés Suárez su tema “No diré“, el que fuera el primer corte y el segundo adelanto de su último álbum “Andrés Suárez“. Este viernes presenta su versión 2.1, llena de nuevos matices y de elementos que se esconden tras una canción que va más allá.

Tras dos noches llenas de música y emoción en el Price de Madrid (Inverfest 2021), Suárez sigue con la buena energía y aprovecha su gran estreno de año para hacer un nuevo lanzamiento. De nuevo producido por Tato Latorre, este reestreno cuenta con un sonido más electrónico y moderno, consecuencia de un gran protagonismo instrumental. En comparación, la versión original de “No diré” contaba con una omnipresencia de la guitarra y el rasgueo de sus cuerdas.

Además, de añadir el “bombo” que tanto se sorprendió escogiendo para su octavo disco, el cantautor lanza este segundo single en un ambiente diferente, más agudo y fluido, como si se alzase para volar más alto que antes.

Volvemos a ver esa letra impecable que camba casi de forma imperceptible para completar todos los huecos de esta historia. Las diferencias entre sentir y mentir, el paso de las caricias y tequieros a un juego de niños o enamorados en conciertos y aeropuertos. “No diré” mantiene vivas las palabras y las va intercambiando a un ritmo acompasado, construyendo un estribillo demoledor en el que confiesa que una falsa sensación le sigue acompañando: “Siento cómo cae del cielo agua salda, siento una ventana abierta en esta celda que es tu cara en otros cuerpos. Siento cómo te desmayas viendo enamorados en los aeropuertos, siento haberte dicho que te amaba aunque era cierto“.

Lo que esconde “No diré (Versión 2.1)”

El videoclip -un proyecto de Kea Producciones– es una búsqueda de aquello que te da esperanzas, pero que por más que persigues no logras atrapar. El artista, que se reencontró con su banda hace apenas unos días para los ensayos de su doblete en Madrid, no ha dudado en invitarlos a formar parte visible del lanzamiento. Así, gran parte del videoclip que acompaña a “No diré (Versión 2.1)” es un concierto en directo y Marino Sáiz, Cris Rubio, Andrés Litwin, Toni Gil y Sefo se suben al “escenario” para recordar aquello que los une.

El desarrollo del vídeo presenta a una chica que, mientras trabaja en su casa, empieza a ver un live del concierto de Andrés. Es más, cree reconocer la azotea desde la que canta el gallego y decide lanzarse a las calles de Madrid, decidida a acercarse a eso que le ha dado un respiro y le ha hecho sonreír en pleno estrés laboral. Sin embargo, cuando descubre el set del vídeo se encuentra completamente sola. Allí hace horas que no suena ninguna canción.

Con este cierto homenaje a los conciertos vía streaming que tanto nos han acompañado en los últimos meses, Andrés Suárez reestrena “No diré” en todas las plataformas digitales: