Andrés Suárez sueña de nuevo con ‘Despiértame’

Despiértame, Andrés Suárez

Hace casi tres años, Andrés Suárez publicaba ‘Desde una ventana’, un trabajo discográfico que le llevó a una gira de grandes conciertos por la mayoría de ciudades de España. Tras el gran éxito de ‘Desordenados’ junto a Elvira Sastre, el pasado 21 de noviembre en el WiZink Center (Madrid), este jueves presenta su nuevo single, ‘Despiértame’.

El primer adelanto del que será el octavo disco del cantautor y con el que, además, comienza nueva etapa junto a la discográfica Warner Music España, es un primer paso hacia el futuro, de la mano de un sonido distinto y muy fresco.

‘Despiértame’ es volver a empezar

El tema es el primer sencillo por “la verdad, intensidad, emoción y la despedida” y porque “no hubo ni un tachón en el papel, la escribí de golpe, o me escribió ella a mí”, según expresaba Andrés Suárez  en un directo, minutos antes del estreno. Producida por Tato Latorre, esta canción es una cicatriz que su autor no olvidará, una salida a la luz de un lugar al que no desea volver.

En ella, cuenta la experiencia de una relación breve, pero muy tóxica, y destaca el poder de abrazar a la vida, dejar el pasado atrás con la lección aprendida. Además, ‘Despiértame‘ está escrita desde el dolor con el único fin de curar. Se trata del despertar en color de una pesadilla, de la que sales valorándote y con la ayuda de los que te rodean.

La letra de ‘Despiértame‘ juega con palabras y metáforas, habla de futuro y de pasado en frases como “deja de culpar a trenes que no pasan por tu vía”, “nunca fuiste la persona de tu vida, de la mía” o “si vuelvo a verte que sea en una foto, en blanco y negro, como eras tú por dentro; si me arrepiento de haberte echado lejos, despiértame“. Sin duda, una declaración de intenciones.

El videoclip -dirigido por Mario Ruiz y producido por Krea Films Producciones– está protagonizado por Clara Alvarado y por el gallego. Destaca la interpretación de la actriz al representar el engaño y la ira, sobre todo, en unas escenas en blanco y negro, llenas de expresividad. Sigue la evolución de toda la historia hasta que él abre los ojos y descubre la verdad.

El nuevo single de Andrés Suárez y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, junto a su videoclip en YouTube:

 

Las primeras fechas anunciadas para este 2020 y las correspondientes entradas están a la venta en su web oficial. Andrés Suárez ha prometido que pronto habrá novedades sobre el álbum, nuevas fechas y gira por Latinoamérica.