Andrés Calamaro reinterpreta el éxito de Los Rodríguez “Para no olvidar”

Andrés Calamaro renueva el clásico

El artista argentino reinventa el clásico de Los Rodríguez junto a dos colaboradores de lujo: Manolo García y Vicente Amigo. Es la segunda revisión de su discografía en cuatro meses. Antes se dejó ver con Julio Iglesias.

Andrés Calamaro regresa dispuesto a renovar uno de sus himnos musicales. Así, le da una nueva vida a “Para no olvidar”, el tema atemporal de Los Rodríguez. Un clásico que pertenece al tercer disco “Palabras más, palabras menos” de mediados de los noventa. Cabe recordar que el cantante argentino fue parte del grupo entre 1990 y 1996.

Sin embargo, no es una interpretación en solitario ya que le acompañan dos grandes artistas del panorama musical. Por un lado, Manolo García y por otro, el inconfundible toque a la guitarra del genio del flamenco Vicente Amigo. El artista argentino ha tenido en sus redes sociales palabras afectuosas para ambos. Al artista catalán se ha dirigido con un simple agradecimiento: “Gracias, Manolo García por el privilegio de tu arte y tu amistad”. También ha afirmado que este tema “expande a trío con la guitarra flamenca extraordinaria del maestro Vicente Amigo. ¡Gracias maestro! “Para no olvidar” se honra de merecer el arte de semejantes artistas grandes”, finaliza.

El videoclip que acompaña a esta nueva versión apuesta por un ambiente de aires otoñales por el que pasean los tres protagonistas. Estrenado el mes pasado se acerca al millón de visualizaciones

Cabe destacar que esta exquisita versión coincide con el treinta aniversario de “Buena suerte” el debut discográfico de Los Rodríguez. Fue a lo largo de 1990 cuando se reunieron Julián Infante, Germán Villela, Ariel Roy y el propio Andrés. De esa juntanza nació Los Rodríguez. Una formación con esencia rock hispanoargentino que logró un gran éxito tanto en España como en el panorama musical latino. Precisamente alcanzado, en parte, por su tercer álbum de estudio “Palabras más, palabras menos”. Otras canciones con las que también destacaron fueron “Mucho mejor” o “Aquí no podemos hacerlo”.

No hay que olvidar que esta colaboración llega cuatro meses después de Bohemio”, el dúo con Julio Iglesias en el que ambas leyendas de la música juntaban sus voces en la canción estrenada en solitario por el compositor argentino en 2013.