La banda surge en 2013 como un proyecto personal del músico madrileño Alberto Anaut. Licenciado en Comunicación Audiovisual y en Guitarra jazz en el Conservatorio de Ámsterdam, es durante su estancia en la capital holandesa cuando reúne a la formación a la que da nombre su apellido. En ese momento contó con ocho músicos procedentes de España, Italia y Holanda.
La banda realizó su debut discográfico en 2013 con la publicación del álbum 140. La grabación se financió mediante crowdfounding y fue presentada en la sala Caracol de Madrid con excelentes críticas por parte de la prensa especializada y gran acogida por parte del público. La banda también fue seleccionada por el programa “Girando por salas” (GPS) del Ministerio de Cultura, y se embarcó en una extensa gira por España.
Con su segundo trabajo, Time goes on, la formación cambia y se queda en: Alberto Anaut (guitarra y voz),
Javier Skunk (batería), Gabri Casanova (teclados) y Javier Geras (bajo). Se esperaba mucho de este disco, ya que el anterior había dejado el listón muy alto, y lo cierto es que no decepcionan. Se arriesgan y renuevan pero no renuncian a su alma, llena de música negra, blues y jazz.
Hello There nos los devuelve a los escenarios para disfrutar de un directo atronador y emocionante en una gira homónima que los va a llevar, de momento, a Cáceres, Bilbao, León, Burgos, Madrid, o Sevilla.
La visita a la capital hispalense será el próximo viernes, 9 de marzo en la Sala Holländer a las 22:00h. Tenéis las entradas en Entradium.
Como adelanto, podemos ver el primer vídeo de Hello There, I wil see you again.