El viaje a los sentimientos de “Rota”, el segundo single de Anaju

“Rota” es el segundo single de Anaju. En él te teletransporta a las emociones que sientes cuando quieres a alguien aunque te haga daño.

“Rota” (estilizado “Rota </3”) es el segundo single de Anaju, bajo el sello de Sony Music España, y el primero después de Operación Triunfo 2020. Anaju consiguió posicionarse como cuarta finalista y cuenta con un amplio número de seguidores. Con “Me Iré” ya dejaba ver un sonido y estilo propios muy marcados, que se siguen apreciando en “Rota”.

Esta canción nace en la Academia de OT, tanto en producción como en letra, y acaba nada más y nada menos que en las manos de Raül Refree, el productor de “Los Ángeles” de Rosalía. Así, conserva la idea original pero pasada por productores, con golpes que imitan latidos de un corazón.

“Rota” es una canción íntima, ambiental. Pretende y consigue trasladar a cualquiera que la escuche a los sentimientos de angustia, nerviosismo y agobio que una persona siente cuando quiere a otra, aún sabiendo que le hace daño. Y aún estando “rota” por ese daño, sabe que “seguirá ahí”. 

Melodía, letra, producción y videoclip están enlazados. Todos ellos ayudan a comprender lo que Anaju está queriendo transmitir. En el videoclip, la artista aparece en un primer plano acompañada por bailarines que la siguen a todos lados. Los mismos bailarines hacen las respuestas de las segundas voces de la canción, simbolizando los pensamientos y emociones negativas de Anaju que la persiguen. Al final, ellos se van, dejándola sola y rota cuando esos pensamientos por fin la abandonan, pero libre.

Como es normal es una diseñadora gráfica, Anaju no da puntada sin hilo. La estética queda perfectamente cuidada no dejando ni un detalle al azar, al mismo tiempo que realza el mensaje de “Rota”. En sus dos singles queda patente que su música está hecha para sentirla, ya que la cantante tiene una facilidad inmensa para transmitir sentimientos a través de sus canciones.

“Rota” de Anaju ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Además, puedes encontrar el videoclip oficial en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.