Anaju (OT 2020) emociona y atrapa con su mágico ‘Me Iré’

‘Me Iré’ es el nuevo single de Anaju Calavia, actual concursante de Operación Triunfo 2020 y cuyo estreno llega justo en la semana en la que turolense se juega su pase a la final del programa en la próxima gala. La canción está resultando ser toda una revelación que ha llegado al número 1 de iTunes en menos de 24 horas de su estreno en España y se ha colado en las listas de varios países de Latinoamérica.

‘Me Iré’ trata sobre una relación tóxica en la que solo una persona está dando ya el el 100%. Cuando solo una parte de la relación muestra interés esa parte al final se acaba cansando y consumiendo poniendo un esfuerzo inútil en algo que ya está perdido. La canción habla de esta situación tan típica pero tan triste desde la rabia, el reconocimiento y la resignación.

“Y me iré, me iré, me iré… To’ mi tiempo fue pa’ ti y me iré pero esta vez hace tiempo que me fui”

Anaju compuso la canción en la semana de su nominación en la quinta semana de programa asumiendo que existía la posibilidad de irse. La producción corre a cargo de la banda Vonzo (Guillermo Cámbara y Juan María Gómez), amigos de la artista y que ya habían colaborado anteriormente con ella. De ahí que Anaju haya estado muy presente también en la producción. Además, la artista también es la autora de la portada y el lyric video junto de Dídac Pérez, hecho posible gracias a sus estudios de Diseño Gráfico.

‘Me Iré’ es una canción en la que los detalles sí importan. Desde los sutiles cambios de color del fondo en el lyric video simbolizando las etapas de una relación que se va marchitando hasta la creación de una tipografía propia para el single que no encontraréis en ningún otro sitio. En la producción, al principio y el final se conservan los acordes del ukelele con el que Anaju empezó a componer el sencillo dentro de la Academia. En resumen, es una canción con el alma y esencia de la turolense. La voz hipnótica de Anaju suena mágica en este ‘Me Iré’ que atrapa a todo aquel que la escucha por su delicadeza.