Anaju estrena una versión especial de “Carbón” en directo junto a _Juno

“Carbón (En Directo)”, la colaboración entre Anaju y _Juno, es sin duda un trabajo muy personal, artesanal y que desprende magia.

Hace unos días, Anaju anunciaba una versión muy especial de “Carbón” en directo en colaboración con _Juno, productores también de la canción original. El single aparece en la cara “:(” de su primer EP, “MOOD”. “Carbón” es una de las canciones favoritas de los fans y, además, una de las más especiales y emotivas del EP. También es la canción favorita de la artista, tal como dice en su última publicación en Instagram.

“Carbón” es una historia, es Anaju contando un cuento y cantando una nana. La historia fue concebida originalmente para interpretar “Catalina” de Rosalía en la Gala Final de OT, pero ya ha cobrado vida propia. La canción es la historia de la niña Catalina, que pierde a su padre a causa del duro trabajo en la mina.

Musicalmente, si ya era un single muy personal con el sello bien patente de Anaju y _Juno, en el directo se muestran del todo los sonidos de piano, sintetizadores, acústicos, armonías y ambientales del grupo junto con la esencia que cubre a Anaju y a todo el EP de “MOOD”. “Carbón” es magia y es sentimiento puro.

Como ya es característico en Anaju, el videoclip de “Carbón” está plagado de detalles. Puede parecer una simple performance en directo de la canción pero en el set aparecen motivos de la canción. El fondo de papel dorado son las montañas de la mina, _Juno están caracterizados como los mineros con “la marca de carbón en la mejilla”. La pieza más especial la porta la propia cantante, un maravilloso telar/manta creado especialmente para la canción por Alícia Vogel (@aliciavogelvogel), una artista de Barcelona. Anaju aparece en todo el centro de esta creación maquillada con purpurina dorada a juego con las montañas y es que, en cierto modo, ella es Catalina.

“Carbón”, la colaboración entre Anaju y _Juno, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. También se puede encontrar su video oficial en YouTube.